Isabel
MÚSICA.
Baile de notas sobre fondo estrellado.
Ritmos melancólicos en tonalidad menor.
Evocación. Recuerdo. Sentidos que se despiertan al son de instrumentos que hablan en el idioma complejo de las claves sonoras.
Un sitar desgrana ondas que conmueven lo más profundo del alma... más tarde, la voz solitaria de la joven india golpea en mi mente y me transporta de nuevo al templo. Ojos cerrados, pies descalzos, olor a inciensos, mantras susurrados a través del paso de los tiempos.

Música.
Vehículo que surca los espacios.
Gotas de lluvia y cantos de pájaros, selva húmeda, cálida, atrapada en los ritmos monótonos de la percusión de nuestros ancestros. Agua regalada por los dioses ante la belleza salvaje de sus sonidos.

Ruidos repentinos con cadencia propia.
Cristales rotos, el despertador que suena, un cuchillo que cae, gemidos nocturnos del amor... haciendo música.
Miedo, deseo, origen, retorno. Sudor, lágrimas, lluvia, silencio. Sensaciones escritas en fusas y corcheas, en una danza vertiginosa dentro del pentagrama de la vida.

La vida no es más que silencio y música.



36 Responses
  1. Ligia Says:

    Una evocación maravillosa, Isabel. En la vida siempre debe haber silencios y también música. Abrazos


  2. imprescindibles, silencio y música, los dos alimentan nuestros momentos de encuentro con nosotros mismos, con nuestro interior... me ha encantado tu escrito, bonica
    Petonets
    Encarna


  3. y cuanto razón tienes!!!! la música es el arte supremo. Besos.


  4. Martona Says:

    Isabel
    sin musica ahora mismo mi vida seria insufrible.
    Me amansa, me reconforta, me pone las pilas y me deja ver un rayito de luz
    Mils de petons per tu guapa.


  5. ALBINO Says:

    La musica surve para llenar los silencios y los silencios son a veces necesarios en medio de la música.
    Muy bonito lo que escribes, y si pasas por mi blog hoy escucharas una musica que a mi me parece sensacional. A ver que opinas?
    Besos


  6. Tony Says:

    que te voy a decir yo...


  7. €_r_i_K Says:

    Lenguaje exquisito, para todas las criaturas...
    Una de las mejores creaciones hechas para disfrutar, de esos silencios y esas notas que convierten con armonía amansar a las fieras....


    Abrazos.......


  8. isobel Says:

    la música no existiría sin el silencio, la cosa esta en saber colocar las notas junto a sus silencios, besos preciosa


  9. Para que juegues con las notas musicales, te voy a regalar los silencios de las rosas y los tranquilos gritos de las olas...
    Bella evocación de silencios y sonidos, tranquila calma,simetría perfecta con tu alma, gracias Isabel, te dejo mi cariño!


  10. Excelente conjunción de sonidos y silencios, mi querida Isabel.
    Una evocación que llega al alma!

    Un beso muy grande y feliz fin de semana!


  11. marisa Says:

    me quedo con la parte de la musica, el silencio me pone muy nerviosa..muá


  12. tchi Says:

    La vida se percibe también entre el silencio y la música.

    Los dos son necesarios al vivir.

    Abrazo grande.


  13. Аmanecer Says:

    La mùsica, una hermosa manera de romper los silecios, o disfrutar de ellos.
    Deseando te encuentres bien Isabel, Yo tampoco me olvido de tì!

    Besos y muchos màs.


  14. Anabel Says:

    Silencio y música.

    ¿Qué más se puede pedir?

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  15. Anónimo Says:

    Cuanto mas silencio guardo,
    mas me llena la música.
    Cuanta razón tienes.
    Es lo único que nos empuja a seguir.

    Te leo,
    Xarnego, Ciudadano, Forastero


  16. Pakous Says:

    Hola querida Isabel, alguien me dijo una vez que la mayor virtud del músico es, en ocasiones, saber estar en silencio... y eso es lo que he hecho, en este silencio temporal sabático que me he tomado.... pero ya he vuelto a la carga y por aquí estoy. Unos besitos y espero que nos veamos pronto.


  17. thot Says:

    la música es parte esencial de la vida; también el silencio por lo que se complementan. No sabría vivir sobre todo sin la primera.
    Un beso.


  18. Isabel Says:

    Ligia, son las dos claves de la humanidad, saber hacer música y saber mantenerse en silencio.

    Encarna, espero que hayáis pasado buenos días. Gracias por tus palabras.

    Marta, la música te hace gozar ahora de lo que tendrás en el futuro. Esperanza y ánimo.

    Albino, te dejé mi opinión en tu blog. Cada quién se expresa a su manera, incluyendo en la música. Eso es lo que le da la gracia.

    Tony... o yo a ti.

    Erik, cierto es que amansa a las fieras... a todas ;)

    Ayy, Isa, cómo lo sabes. Mi profesora de música dice que son tan importantes los silencios que las notas. Y anda que no se nota si no los "tocas" bien...

    Alejandra, como siempre, me conmueve tu cariño y tus hermosas palabras. Eres un cielo!

    Patri, feliz semana para ti y cariños desde España, con música y silencio.

    Marisa, ya me imagino que lo tuyo es la musiquilla, ya se nota en tu blog ;)
    Besos a todos.


  19. Isabel Says:

    Tchi, entre ellos y con ellos.

    Amanecer, me encuentro muy bien, ya llegó el buen tiempo y eso siempre es de agradecer. Cariños.

    Anabel... se pueden pedir tus cuentos ;) Lo complementan todo.

    Xarnego, me agrada que me leas y que te identifiques con lo que escribo.

    Paco, amigo, a veces esos silencios hacen que los que te quieren te extrañen mucho, pero se respeta lo que decidas. Lo importante es que sigues aquí.

    Thot, sigue con la música, nos cura de todo. Espero que te encuentres mejor.
    Besos a todos.


  20. "baile de notas sobre fondo estrellado"... PERFECTO!


  21. Buenas tardes Isabel, el reflejo de tus letras, puera musica, en el silencio de la lectura.
    Besos, de vuelta del Sur.
    Jesus


  22. Anónimo Says:

    Precioso, Isabel.
    La cadencia de las notas y la magia de la melodía.
    Sin duda para mi, la música con sus silencios ocupan un lugar muy importante. No me cambia la vida pero me la hace mas grata.

    Besitos.


  23. Bett Says:

    =D
    Pero es que la musica es la mejor de las companias en muchas ocasiones.
    Porque en ella podemos reflejar cada uno de nuestros estados de animo.
    Asi que...que mas te puedo decir, mas que compartir, un silencio armonioso!
    Abrazos guapa!


  24. A.Tapadinhas Says:

    Ouvir o silêncio... É algo que faz sentido depois de ter ouvido que, para os budistas, os sons não se perdem...

    Beijo.
    António


  25. David Says:

    Has dejado una buena impronta dentro de mi alma, con esta canción sin música :-)


  26. Isabel Says:

    Gracias, Raúl, es la perfecta evocación.

    Jesús, qué bien que ya estáis de regreso, se os ha extrañado muchísimo.

    Neli, a mí la música sí me cambió la vida una vez... quién sabe.

    Abrazos para ti, Bett linda, compartiendo silencios y músicas del alma.

    No se pierden, Antonio, los sonidos quedan siempre en nuestro interior, sobre todo aquellos que amamos.

    Hermosas y halagadoras palabras, David.
    Besos a todos.


  27. Me encanta la música del sitar y no puedo imaginar mejor lugar para escucharla que en aquél donde haya un silencio absoluto.

    Un post lleno de poesía, gracias por compartirlo.

    un besazo


  28. Ojo de fuego Says:

    Es muy hermoso, recordar aquellos momentos que nos hicieron sentir bien. Son sensaciones que se quedan dentro y que no se olvidan.
    Recuerda que mi invitación a que vengas por aquí, sigue en pie.
    Muchos besos


  29. Libertad Says:

    Isabel linda, pero qué hermosa entrada, me encantó "Sentidos que se despiertan al son de instrumentos que hablan en el idioma complejo de las claves sonoras". Me alegra volver a pasear por los blogs amigos, me alegra ver que estas, te agradezco tus palabras en el blog, linda.
    tE DEJO UN GRAN ABRAZO lleno de melodía.


  30. Isabel Says:

    Isa, yo también lo disfruto mucho. En India, era encantador y ahora lo evoco contínuamente.

    Ojo de fuego, tengo ganas de veros y me hace ilusión poder escaparme a tu tierra. Hablamos pronto.

    Libertad, te extrañé este tiempo, por eso me hizo ilusión tu entrada nueva. Gracias por tu presencia y tus palabras.
    Besos a todos.



  31. Salvia Says:

    La música es la respiración del alma, el silencio es el alma de la música.
    Todo necesario.
    Besos y biquiños


  32. toñi Says:

    La música es la inspiración y la paz para el alma .

    Un beso Isabel


  33. AnyGlo Says:

    Me ha encantado leer este post!!! Y me quedo con esa frase que repito varias veces para no olvidar que entre el silencio y la música siempre hay un paréntesis a modo de oído que nos invita a escuchar el eco de las notas a nuestro alrededor...

    Un abrazo!!


  34. Isabel Says:

    Fer, deseo que estés pasando también una feliz semana.

    Ada, siempre haciendo poesía con las palabras.

    Gracias, Toñi, cariños para ti.

    Anyglo, fuera de la música y del silencio están las palabras, las únicas que se pierden en el viento.
    Besos a todos.


  35. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Bonita partitura de palabras.

    Un abrazo