Isabel
Para mi amiga Isabel, con cariño.

Dices que tienes que aprender a mirar. Y sin embargo lo que yo he visto es alguien que disfruta de las pequeñas cosas que ve, cosas que ni siquiera yo estando contigo soy capaz de distinguir.

Dices que no sabes... y lo que yo he percibido en los momentos que hemos compartido es que miras con ojos de niña, atentos, artistas, llenos de ilusiones y creatividad.
Te he encontrado como alguien capaz de seguir sorprendiéndose de todo lo que la vida le ofrece, que resuelve sus dificultades con una sonrisa, con esa alegría contagiosa que viene de una vida limpia donde no le debes nada a nadie.

Nos hemos reído como niñas, girando en la noria de unos días de descanso que necesitábamos, que aceptaste como parte del juego del descubrimiento. Te dejaste llevar, recorriendo una ciudad desconocida que poco a poco tomaba otra dimensión a tus ojos. Justo por eso, porque sabes mirar más allá, porque sabes ver lo que pocos ven, porque sabes sentir desde dentro y admirar tu entorno.

He aprendido mucho de ti en este tiempo, corto pero intenso. He aprendido a volver a los juegos de ayer, a tener el corazón limpio y en calma mirando las mismas flores que siempre crecen en mis jardines y de las que casi ni me había percatado hasta que tú te paraste, una y otra vez, para fotografiar esa belleza.

Sabes mirar, sabes ver, sabes ser amiga de verdad, sabes, en una palabra, VIVIR.
Y que nadie te haga sentir nunca lo contrario.

42 Responses
  1. Salvia Says:

    Saber vivir el momento, aceptar y disfrutar de lo bueno que nos da la vida cada día, ahí esta la felicidad.
    Inteligente texto, mi amiga.
    Mil biquiños


  2. ybris Says:

    Y qué bien se siente uno agradeciendo esas miradas amigas que tanto llenan las nuestras, ¿verdad?

    Besos.


  3. aapayés Says:

    Hermosa dedicatoria tierna, Reflejo de una amiga eterna..

    saludos fraternos
    un abrazo

    que pases un buen fin de semana


  4. Ligia Says:

    Hermosas palabras las que le dedicas a tu amiga. Ya quedan pocas personas con capacidad de sorpresa y con ganas de mirar "más allá" de lo que se ve en una simple mirada, con ganas de "sentir", y según parece, esa otra Isabel es una de ellas. Abrazos


  5. €_r_i_K Says:

    Tiempo compartido que a dejado dentro de tí, sabor a vida...
    Me alegro, es la mejor manera
    de ver, sitiendo vida en la mirada....


    Abrazos €rik.....


  6. Miguelo Says:

    pues sabe mas q Seneca ;)


  7. AnyGlo Says:

    Son los pequeños detalles los que dan la verdadera felicidad. Un abrazo!!


  8. Hola Isa Querida!
    Recuerdas aquella canción que dice...Cuando te falte un amigo...mira hacia adentro y contigo, has de poder conversar!
    En ese diálogo interno o compartido, encontraremos las respuestas a nuestras interrogantes o el alivio de los sinsabores del diario vivir, que al final, sólo son eso...
    Mi cariño para tí!


  9. toñi Says:

    Es muy hermoso sentir eso por una amiga. Disfrutad de esa hermosa amistad.
    Un beso


  10. isobel Says:

    pero niñaaaaaaaaaa, un besazo enorme, que me has dejado sin palabras, gracias


  11. Belén Says:

    Así es isobel... lo has clavado!

    Besicos


  12. Personalmente, me imaginaba a tu amiga tal como la describes, es muy transparente, pero "alguien" se merece un tironcillo de orejas, ji ji!!!
    Petonets a las dos
    Encarna


  13. Anónimo Says:

    Todo un homenaje el que haces en esta entrada, a esa amistad.
    Sin duda hay que felicitar a quienes saben mirar y ver más allá de lo evidente. Gente que poseen mucha sensibilidad y sutileza.

    Te felicito a ti también porque además de saber mirar de esa manera te rodeas de gente que sabe hacerlo también y aprendes y disfrutas al máximo del detalle.

    Que las flores de tu precioso jardín se multipliquen por mil y que siempre tengas un ratito para volver la vista atrás.

    Besos.


  14. Tony Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  15. Tony Says:

    me gusta mirar

    siempre voy mirando y cosas que en principio parecerian banales me hacen abrir los ojos como platos.

    no pares nunca aun tenemos muchisimo para sorprendernos, incluso esas cosas que calquiera diria corrientes.

    no se si Erik o Tony

    ¡tanto da...!

    ¿no?


  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no conozco a Isobel en persona, pero soy una asidua visitante de su pequeño mundo y es cierto que consigue transmitirnos a través de la pantalla todas las sensaciones de las que nos hablas.
    Aunque debo decirte que por aqui también se está muuy agusto, y no me cabe ninguna duda duda de que tu también sabes mirar, ser y vivir.
    Un besote.


  17. Isabel Says:

    Ada, eso es importante, que a veces nos olvidamos de vivir y eso comprende muchas cosas.

    Pues sí, Ybris, la amistad llena la vida, llena los ojos de sorpresas, llena el mundo de sonrisas.

    Adolfo, eso espero, que las amistades de las que hoy gozo duren toda la vida... y más.

    Ligia, pocas quedan, sí. El adulto pierde la sonrisa y aprende a vivir sin estímulos, estando de vuelta de todo. Aún debemos tener ojos de niño.

    Erik, es la mejor manera de pasar el tiempo, en compañía de quienes te aportan lo suficiente para seguir creyendo.

    Miguelo, no lo sabes tú bien lo que sabe esta mujer ;))))

    Anyglo, como tú demuestras en cada una de tus entradas, así es.

    Alejandra, una se siente dichosa de poder contar en su vida con gente así, igual que sé que, aún en la distancia, cuento con un ángel como tú.

    Toñi, la familia, los amigos, el amor... todo eso vale la pena.

    Nada, Isa, todo es poco.

    Belén, tú lo sabes como yo... ella es así ;)

    Encarna, perdonadme de corazón. Debí haber pensado que estábais aquí. A veces este mundo virtual no te deja ver que la gente está más cerca de lo que imaginas, al alcance de la mano.

    Neli, siempre hay un ratito para los buenos momentos, para la belleza del instante, para tomar una mano amiga, para disfrutar de las letras de los que admiras.

    Tony, se te nota en tus fotos. Allí plasmas siempre los pequeños detalles que te remiten a un pasado o a un presente que no olvidas y que valoras. Da igual, Erik o Tony, eres tú.

    Irene, lo bonito que tiene la gente por aquí, al menos según mi experiencia, es que son lo que escriben, como escriben... eso os da a todos un valor increíble.
    Besos a todos.


  18. Anabel Says:

    Qué importante es tener amigas en los bolsillos, ¿verdad?

    Tienes mucha suerte. Disfrútalas, son lo mejor de la vida.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  19. fernando Says:

    una dedicatoria sincera, bella y emotiva. Una amistad así hay que cuidarla mucho pues no se da todos los días. Un beso.


  20. ALBINO Says:

    Quien tiene una amistad, tiene un tesoro que no debe dejar que se pierda. Me refiero a una amistad auténtica, seria, entrañable, como la que tu describes.
    Os doy la enhorabuena a las dos porque en los tiempos que corren ese es un camino muy dificil.
    Cariños


  21. Ojo de fuego Says:

    Me alegro que lo hayais disfrutado tantísimo. Y que te dure por mucho tiempo.
    Muchos besos


  22. Sibyla Says:

    !Es maravilloso saber ver, saber mirar, saber sentir, como bien dices en definitiva saber disfrtutar de la Vida!

    Me alegro muchísimo, de que tengas al lado una amiga con esa capacidad y características, y que te haga la vida más rica y feliz!

    Enhorabuena y abrazos para ambas:)


  23. A.Tapadinhas Says:

    Saber apreciar o que de bom nos rodeia, sem procurar obcecadamente o que é mau, é uma boa lição de vida.
    Beijo.
    António


  24. Buenas tardes Isabel, tu has podido comprovar la maravillosa personalidad que tiene la amiga Isabel, que sana envidia me das, no obstante es posible que nosotros tambien disfrutemos de ello.
    Juntaremos tus letras descriptivas con el timbre de voz que el telefono nos deja en la memoria...
    Gracias, Isabel.
    Besos a la profe.
    Jesus


  25. Isabel Says:

    Anabel, los buenos amigos son la sal de la vida. Hay que saber tenerlos y conservarlos.

    Fernando, gracias por tu paciencia esperando que se abriera la página, y gracias por tu presencia contínua y tus bellos comentarios.

    Albino, no es tan difícil, es dar, recibir, compartir, reir, convivir... cosas de la vida.

    Ojo de fuego, lo disfruté tanto como el tiempo que pasé con tu familia y contigo. Sabes que estas cosas son grandes, amiga.

    Sibyla, claro que da gusto saber que puedes contar con la gente que te rodea, aunque no puedes verles cada día, pero están ahí siempre.

    Antonio, es lo mejor que podemos tener, lecciones de vida compartidas.

    Jesús, seguro que también lo disfrutáis. Ha sido muy poca vista de mi parte el no habernos puesto en contacto, hubiera acabado de ser más delicioso si cabe.
    Besos a todos.


  26. Es una suerte que puedas disfrutar de la amistad de una persona como Isabel, que tanto te aporta. Te hace respirar con limpieza. Un abrazo muy fuerte y felicidades a ambas por esos días de descanso tan bien aprovechado.


  27. tchi Says:

    Es muy acertado y lleno de razón lo que te dice Isabel.

    Gracias por tu mirada cercana.

    Abrazo.


  28. celtaj Says:

    Esos amigos son los que hacen que uno sea feliz, que te guste VIVIR.
    Si pudiéramos encontrar un montón de ellos...

    Un abrazo.


  29. Isabel Says:

    Isabel, ha sido una experiencia para repetir, sin duda.

    Tchi, siempre me gusta intentar que los demás sean capaces de ver lo que veo yo.

    Celtaj, te quejarás tú de amig@s... con lo que te queremos... ;)
    Besos a todos.


  30. Ana Says:

    Isabel, quien siembra amistad recoge felicidad.
    Me alegra profundamente esa alegría compartida, esos momentos vividos que tanto te han enriquecido.
    Yo también aprendo de ti a VIVIR y a renacer. Gracias por tu ayuda.

    Un inmenso abrazo.


  31. Bett Says:

    Pero que precioso gesto! No se podia espera menos de tu parte Isa! Que lindo que compartan esa amistad.
    Yo por mi parte paso a dejarte un fuerte abrazo!
    =)


  32. pues saber vivir, además de ser un programa de TV, es un preciado don. cuídalo!


  33. Qué orgullosa se ha de sentir tu amiga con tan afectuosa dedicatoria.

    Un beso, eres un cielo


  34. Tawaki Says:

    Saber mirar, sorprenderse, y disfrutar en general de la vida es una gran bendición. Aún más si además es compartida.

    Un beso.


  35. ALBINO Says:

    Solucionado el infarto de mi ordenador, estoy de nuevo para leerte, para saludarte, para solidarizarme con todo lo que dicen sobre ti, ya que todo es bueno y para enviarte mi cariño
    Besos


  36. Tanhäuser Says:

    ¿Y si te digo que me has emocionado?
    Qué corazón tienes. Qué suerte tienen aquellos que están cerca de ti.
    Besos


  37. Isabel Says:

    Ana, estoy aquí para lo que necesites. Lástima estar tan lejos...

    Bett, me encanta que vuelvas por aquí de vez en cuando, que sigas por tu casa. Te mando un abrazo.

    Raúl, un programa que ya lleva tiempo en antena... por algo será ;)

    Isa, creo que le da verguenza, pero que está contenta, jaja.

    Tawaki, cuánto tiempo. Las cosas buenas de la vida, siempre mejor compartidas. Los amigos, un gran regalo.

    Albino, menos mal que ya se solucionó y estás de vuelta. Así no tendremos que prescindir de tus escritos.

    Tan, siempre me sonrojas. Los que están cerca de mí a veces también quieren perderme un ratito de vista... pero sólo un ratito ;)
    Besos a todos.


  38. David Says:

    Hace tiempo que no sé lo que es eso. Tendré que volver a vivirlo otra vez, para recordar de nuevo.


  39. marisa Says:

    me encantáis las dos riéndoos y pasando el rato muá


  40. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    No sabes que envidia me da(is)

    Un abrazo


  41. Isabel Says:

    David, no te lo pierdas, siempre es bueno volver a los viejos tiempos aparentemente olvidados.

    Marisa, lo pasamos muy bien, esos son recuerdos que ya no se olvidan.

    Horabaixa, da mucho gusto disfrutar de los amigos.
    Besos a todos.


  42. Pakous Says:

    Las pequeñas cosas, los gratos recuerdos , la lejana infancia... todo eso está siempre ahí, para alegrarnos las horas tristes...
    siempre hay algo que nos puede sacar de nuestro letargo...
    y casi siempre, es un pequeño detalle.
    Besos.