Isabel
Cuando el sol se puso sobre el mar, la luna me sonrió.
Apareció pálida, fina y hermosa, con un rictus de ternura.

El cielo se apagaba lentamente, el mar se dejaba invadir por el fuego de los últimos rayos de sol y éste me miraba a los ojos, desafiaba la fuerza de mis pupilas que no se apartaban de él. Las lágrimas impidieron la ceguera y lentamente mi corazón entró en el letargo y la paz.

Silencio roto por las olas. Calidez en los colores del atardecer del alma. Deseo de atrapar el último rayo de luz y no poder.

Desde el acantilado se murió el día. En el acantilado vi morir mis ilusiones mientras el sol se ponía. Todo mi amor se quedó en el sonido sordo de las olas azules y rojas que chocaban contra las rocas, igual que toda mi vida diluída en el agua salada de mis lágrimas, de mi mar.

Cuando el cielo se oscureció y la luna me sonrió, di gracias por estar viva, por haber amado tanto, por no estar ciega y saber que, al día siguiente, el sol volvería a ponerse sobre el mar.

Quizá no vuelva a calentarme el corazón, pero cuando ilumina el agua fría del invierno, siento que con saber que podré verlo de nuevo me basta.


41 Responses
  1. isobel Says:

    el sol siempre esta y cuando no, viene la luna a visitarnos, un abrazo enorme


  2. Inma Says:

    "No pierdo el ánimo, porque cada intento fallido que dejo atrás es un paso adelante"
    (Thomas Alva Edison)

    Un fuerte abrazo y que los Reyes llenen tus zapatos.


  3. De sentida nostalgia has llenado mi alma con tu Puesta de Sol...
    Si tan sólo bastara el haber amado demasiado y tomar con las manos los recuerdos que de ese amar me ha quedado!
    Un beso lleno de nostalgia.


  4. €_r_i_K Says:

    Isa, seguro que estará ahí cada mañana, es la Luz que cálidamente dá la vida.....

    Y la Luna, será puntuál a su cita, y completará su ciclo dedicandoté una sonrisa.....

    Besos, y Feliz Noche Mágica....


  5. Anónimo Says:

    leerte es un regalo de Reyes Magos por anticipado.

    besos.


  6. aapayés Says:

    bellisimo leerte y perderse en las caricias de tus letras ...

    un abrazo inmenso


  7. Ligia Says:

    Por ahora creo que eso es de lo único que podemos estar seguros, que mañana volverá a salir el sol. Hermosas palabras, Isabel.


  8. Miguelo Says:

    pues por zaragoza solete bien poco :(


  9. Аmanecer Says:

    No has perdido las ilusiones por completo Isabel,
    porque, el saber que el sol saldrà y lo volveras a ver, da ilusiòn a cada dìa.
    Que sepas que me has contagiado tu nostalgìa,:D

    Besos y mis muchos màs.


  10. thot Says:

    Qué maravillosa habilidad tienes para expresar lo que sientes...
    Todo es cíclico y recurrente constancia.
    Vuelve a salir el sol.
    Un beso.


  11. Anónimo Says:

    Isa querida, tu lo escribes maravillosamente. Siempre me sorprende venir por aquí, tus letras llenan de emoción mi corazón.

    En cuanto al sol y la luna me gusta pensar en ellos como dos enamorados que se siguen sin descanso día y noche, y a veces, solo a veces se alcanzan.

    Besos desde el sur


  12. Ojo de fuego Says:

    Solo decirte una cosa,Isabel: Me encanta leerte así, con esa energía, con esa vitalidad. Y seguirlo sintiendo.
    Muchos besos


  13. aunque llueva, aunque anochezca, aunque nos hable la luna, el sol siempre está, afortunadamente...
    Una abraçada gran, bonica
    Petons
    Encarna


  14. celtaj Says:

    ¿No volverá a calentarte el corazón?...

    Isabel, Isabel... ese corazón tuyo está caliente de nacimiento, y no se enfriará nunca.
    Por eso gozas, por eso sufres... y por eso vives.

    No me contestes...

    Un abrazo.


  15. Anónimo Says:

    Siempre es necesario mantener la esperanza y a eso ayuda la belleza de nuestro alrededor o esos corazones empapados en cariño que nos rodean. Un beso.


  16. Tony Says:

    no salio

    pero no importa

    beso


  17. Marta Says:

    Isabel
    hoy salio el sol, timido, pero calento un poquito nuestros corazones.
    petons, per tu, sempre.


  18. Tawaki Says:

    El Sol no muere, sino que juega al escondite con nosotros y nos busca las espaldas.

    Un beso.


  19. Me ha gustado mucho tu texto, que nos recuerda que la naturaleza, con su potencia y su hermosura nos coloca de nuevo en nuestro lugar y nos alivia: es saber que mañana, pasado, después de nuestra dicha y nuestro dolor, el mundo seguirá estando ahí, con sus promesas. Un abrazo muy fuerte.


  20. dany Says:

    que lindo...muy poetico y dulce..
    el corazon volverá a calentar...
    mientras haya sol y un poco de esperanza,solo necesitas eso..
    un beso..


  21. A.Tapadinhas Says:

    Tanto quando conseguimos pensar, depois de cada pôr do Sol haverá um amanhecer... A Lua é um espaço deixado para a nossa imaginação se mostrar em todo o esplendor!
    Beijo.
    António


  22. A.Tapadinhas Says:

    Tanto quando conseguimos pensar, depois de cada pôr do Sol haverá um amanhecer... A Lua é um espaço deixado para a nossa imaginação se mostrar em todo o esplendor!
    Beijo.
    António


  23. Bella Isabel, es lindo perderse en los colores del atardecer y verlo lentamente languidecer.
    Pero más lindo aún es sentir esa luna sonriente iluminando las aguas.

    Es y será siempre para mí un placer leerte.
    Que tengas un gran año, querida amiga!


  24. Ana Says:

    Tu corazón está junto al sol, iluminando cada amanecer de las personas que te queremos.
    Viva, siempre viva, porque aun en la noche brillas con luz propia.

    Un fuerte abrazo querida Isabel.


  25. toñi Says:

    Palabras hermosas que nos regalas cada día.
    Un beso


  26. Libertad Says:

    B. noches, he estado en esa puesta de sol contigo y...sabes? a mí también me basta con poder verlo de nuevo.
    Un abrazo


  27. todavía faltan tropocientosmil millones de años para que se apague el sol, y aunque a veces se empeñe en no abrigarnos con su calor, aunque a veces parezca olvidarse de nosotros, siempre podremos contar con él hasta el fin de nuestros insignificantes días. no deja de ser un alivio, oye.


  28. Anónimo Says:

    Me gusta que mi blog sirva para mantener hermosas conversaciones, para compartir ideas, para respondernos sobre lo que leemos y sentimos.
    En estos momentos no me siento con ánimos para escribir demasiado, para contestaros uno a uno como siempre hago y me gusta hacer.
    Tampoco estoy correspondiendo a vuestras visitas como debiera... tengo mucho que pensar, mucho que asimilar, a veces todo eso no da para compartir con otros pensamientos.
    Iré pasando por vuestros hogares, volveré a escribir.
    Hasta entonces, gracias por vuestras siempre maravillosas y alentadoras palabras, que me hacen tanto bien.
    Besos a todos.


  29. Sol y luna buena pareja que quisieran estar.
    Un abrazo de mi Mar de Libertad


  30. Hola Isabel,
    Un texto de ciclos y preguntas muy interesantes, de cambios e ilusiones. Una buena conjugación de todos ellos. Me gustó esta danza que tiene un ritmo especial: el tuyo.
    --

    A veces no podemos contestar comentarios por muchas razones: falta de tiempo, no tener ganas, no saber qué escribir o responder, y porque a veces, es mejor el silencio o alguna otra razón que desconozco. Por mí parte, quedate súper tranquila!.

    Un beso grande y aunque estoy con poquito tiempo, quiero que sepas que siempre paso a leerte, aunque sea en silencio.


  31. Anónimo Says:

    Precioso Isabel.

    Me has recordado, en el fondo del sentimiento que desprende para mi tus letras, una frase que seguro conocerás mucho "no llores por no ver el sol pues las lágrimas te impedirán ver las estrellas".

    El camino está ahi, también de nosotros depende el talante con que se va amoldando.

    Un beso.


  32. Anónimo Says:

    Gracias, Mar de libertad, por tus palabras y tu visita. Corresponderé pronto.

    Marcela, estás en tu casa, ven cuando puedas, siempre hay un sitio para ti.

    Neli, cambiar de camino duele, pero espero que sea grato.
    Besos a todos.


  33. Mencía Says:

    Y que sigamos disfrutando amaneceres y que en toda puesta de sol sigamos recordando que mañana será otro día


    Besos linda.


  34. Sara Says:

    Isabel
    despues de un anocher llega ese amanecer que estamos esperando, sin dudua llegara...
    besos.
    y animos.


  35. MABANA Says:

    Amiga...aqui estamos esperando un amanecer que siempre llegará, porque siempre llega, lo sabes bien!!

    Tu sigue como eres, maravillosa y llena de fuerza...con un corazón tan grande que algún dia se te escapará del pecho!!

    Le veras, lo se...y antes de lo esperado me lo dice el corazón...

    besisismos cariñosos


  36. Volverá a calentar si le dejas; el sol no entiende de problemas, ni de tristezas y siempre cumple su trabajo La única condición será esperarle, otra vez, al borde del acantilado Cuando muere el día, que es el momento más hermoso Con los ojos apropiados, como siempre Pregúntale a la luna, ella sabe de lo que hablo...

    Muxus Isa, vuelve pronto que se te etxa de menos por estos rincones, o sigues esperando al sol? jeje

    Un abrazo enorme & Rekuerdos desde el Norte!


  37. Anabel Says:

    Es estupendo tener el mar tan cerca como para poder disfrutar de las puestas del sol.

    Por aquí mucha niebla y mucho frío y algo de nieve que no cuajó, pero a mí me gusta.

    Disfruta de esos paisajes tan maravillosos que suceden todos los días y son gratis: las mejores cosas no cuestan dinero.

    Y por el Sol no te preocupes, volverá, él nunca pierde la esperanza de que algún día los humanos nos enmendemos y hagamos algo bueno por este planeta Tierra que tanto ama.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  38. Anónimo Says:

    Men, guapa, sabemos que los días pasan, que las cosas pasan, que todo llega y mucho se va. Y que siempre sale el sol.

    Sara, te echaba de menos. Ya amanecerá.

    Cariños para ti, Mabana, y muchos.

    Mi niño triste que viene a verme!!! Preguntaremos a esa tu luna del Norte, a ver si es amable conmigo.

    Anabel, lo mejor son esas pequeñas cosas que no valen dinero, pero valen un mundo.
    Besos a todos.


  39. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Nostalgico escrito. Lleno de belleza.

    Pienso que quienes hemos alcanzado lo que queremos, siempre seguimos buscando, sin conformarnos.

    Un abrazo


  40. Anónimo Says:

    Gracias, Horabaixa; nostálgico, sí, siempre buscando, también.
    Besos para ti.


  41. Anónimo Says:

    poder acariciar el alma del ser humano con palabras tan bellas es dificil pero estas muy cerca yo trato de encontrar esa perfeccion que me ayude a explayarme y liberar toda mi exprecion en pocas palabras