Isabel
... o Cuando a veces el amor no basta.

Pensamientos.

Las flores estaban en un parterre, bajo un árbol cercano al convento. Tuve que acostarme en el suelo para acercarme con el macro para inmortalizarlas.

Mis pensamientos... "Me debo estar ensuciando, pero vale la pena. Son bellos los colores, da gusto mirarlas.
Y lo mío con él también valió la pena... qué pena. Se debe estar ensuciando, aunque los colores que recuerdo siguen siendo bellos. Mis recuerdos... los que creamos de la magia, casi de la nada. Nada... sé que algo queda, sé que hay mucho más, pero ahora no veo nada. Sí, se enfoca el objetivo, el macro funciona bien. Han quedado lindos los pensamientos".



Sueños de mar.

En Barcelona estaba lloviendo, pero allí, en Menorca, lucía el sol. A medida que se ponía, el mar se iluminaba. Espejo de plata donde me asomo, donde me busco... ¿dónde estoy ahora?.

"Pero no, esa no soy yo, es una medusa embarrancada en una roca. Preciosa medusa rosa. Preparo el macro de nuevo, va a ser más complicado. Embarrancada... ahí me siento, de nuevo. Quiero nadar, desenredar esta complicada madeja de situaciones que me envuelven y me aprietan.

Si sigo acercándome así, acabaré cayendo al agua. Caer... por dentro siento ese vértigo de nuevo, como cuando subes en las montañas rusas. A él le gustan ese tipo de aparatos, le gusta la sensación de caer, quizá como la que tiene ahora, como la que tengo yo. Le gustan tantas cosas que me gustan a mí... excepto nadar, eso no es lo suyo. Y ahora hace mucho frío como para intentarlo aquí, si no conservo el equilibrio.

Foto conseguida. Se ve hermosa. Hermosa... me veías hermosa, te veía hermoso, todo era hermoso y ahora el macro de nuestra vida se ve desenfocado. Pero tú enfocas bien, es de las cosas que mejor sabes hacer, y yo... Mis amigos me llaman, quieren que les haga una foto. Luego las cuelgo en Flirck o quién sabe, quizá escriba algo sobre ellas.
Escribir... tú y yo, escribiendo nuestras vidas tantos años. En pensamientos, en sueños sobre el mar. Pero a veces, el amor no basta".

40 Responses
  1. aapayés Says:

    Como bellos y hermosa tu presencia escrita se aprecia un mundo...

    muy bello post nos entregas ..

    saludos fraternos


  2. €_r_i_K Says:

    Debería de bastar, debería de ser suficiente.....

    Pero a veces.... a veces se confunde el Amor......

    O quizás, se confunden su efectos...

    Besos Isa....


  3. Tony Says:

    Me has hecho pensar, no se que, pero me has hecho pensar.

    Y ahora mismo despues de leer esto no se si es Erik o es Tony quien lo escribe.

    De cualquier forma en el titulo pondra, junto al logo de la "B" Tony, pero creo que tan solo es un pseudonimo.

    Beso.


  4. Deseo Says:

    Tengo un regusto agridulce despues de leerlo.

    Me recuerda demasiado a alg


  5. Un grito silencioso y desesperado de una convivencia que parece perderse, solamente el amor puede salvarla...
    Estoy convencida que el amor sí basta, ahora si se ha roto...solamente nos quedan "pensamientos y sueños sobre el mar".
    Un abrazo lleno de energía y amor!


  6. Libertad Says:

    Tus letras, tu diálogo interno o solo me acompañan en estas horas de insomnio, me alimentan. Y el final..." a veces el amor no basta"
    Disfruté de las fotografías, de la medusa color de rosa y de las miradas tristes de los pensamientos.
    Un abrazo.


  7. Аmanecer Says:

    Tan cierta tus palabras Isabel.
    Tantos años, planificando sueños sobre el mar, pero el amor no basto. Creìamos que bastarìa pero no fue asì.

    Un fuerte abrazo !!!

    Besos y muchos màs.


  8. celtaj Says:

    El amor basta, sí. Yo creo que sí basta.
    El amor es omnipotente, todo lo acoge, lo engloba todo.
    El amor es invencible, es inmenso.
    El amor para mí es todo.

    ... Pero el poder del amor se fragua cuando es recíproco. Si se rompe por un cabo, se rompe su magia y se resquebraja.
    Quedan los recuerdos... y es preferible que no nos esclavicen, si podemos conseguirlo.

    Y sí... seguro que podemos.

    Un abrazo.


  9. Despues de todo, creo... que el amor es una sorpresa constante, buena cuando es amor, desagradable cuando se desenfoca, estonces aparece el desamor y no nos queda mas remedio que seguir nuestro camino.
    Besos.
    jesus


  10. Marta Says:

    Isabel
    muchas, demasiadas veces, con el amor no basta.
    petons, sempre, reina


  11. No es suficiente querer, cuando el amor se va, aveces se quiere y se ama
    y no puede ser.
    Un abrazo desde mi mar de libertad.


  12. Inma Says:

    No se que comentar a tu texto… me deja inquieta… ¡No, no! no es esa palabra exacta, posiblemente no he entendido bien. Voy a releer y si llego a una conclusión te lo cuento.
    ¡buaaaaaaaaaa! Tengo dos opciones: una leer e irme sin decirte nada, la otra decirte que me gusta como escribes, aunque no comprenda. Que es un placer pasar a verte, y que te quiero tanto como se puede querer a una persona que se admira por su forma de escribir.
    Mil abrazos y besos y biquiños gallegos.


  13. Anónimo Says:

    Gracias, Adolfo. Un mundo, todo un mundo, lo que he vivido.

    No, Erik, no se confunde. Es sólo que a veces las cosas no son como queremos que sean, hay circunstancias, hay giros que, a pesar del amor, nos llevan a distintos caminos. Pero sigue siendo amor.

    Tony, sé en qué piensas... créeme que lo sé.

    Deseo, cuando encuentras algo que se identifica contigo, sobre todo si es de este tipo, el recuerdo dulce se mezcla con el sabor amargo de la impotencia.

    Alejandra, no se rompen las cosas, las aleja el tiempo, el espacio, la misma vida. Hay veces que no se puede luchar contra el destino.

    Libertad, la fotografía me ayuda a ver la vida bajo otro prisma. Si no fuese así, me costaría comprender algunas cosas.

    Amanecer... sin palabras, sólo con cariño.

    Celtaj, cómo explicarte que el concepto del amor varía según cada uno, que existen clases de amor, que cada uno da lo que puede, que se puede amar mucho y no conseguir vencerse a sí mismo... tu idea del amor coincide con la mía, pero a veces, eso no basta.

    Jesús, lo peor es cuando no es desamor, cuando no desaparece, cuando sólo queda en el espacio, en una cajita, llena pero sin abrir.

    Marta, así es, es doloroso, pero es la vida. Sólo hemos de pensar que nada ocurre por nada.

    Mar de libertad, te doy la razón, así son algunas de las cosas amargas de la vida.

    Gracias, Inma, por tus palabras y por tu cariño. Lo último que deseo es inquietar a nadie con lo que escribo. Sólo hago lo que necesito para sentirme en paz. Hablaba conmigo misma.
    Besos a todos.


  14. Anónimo Says:

    tus textos son bellos y al mismo tiempo hacen pensar y reflexionar. Maravilloso lograr esa combinación.

    besos.


  15. Anónimo Says:

    LA fotograía tiene la virtud de hacernos llegar a la otra perspectiva de las cosas. A mi me ocurre....Es como si viera las cosas o proyectara mi vida desde un espejo y lo veo desde afuera... No sé si me explico.

    Preciosas tus fotos y hermoso por todo lo que encierra el diálogo contigo misma.

    Un abrazo, amiga.


  16. isobel Says:

    pase a dejarte un beso y una sonrisa


  17. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Me ha gustado mucho ese enlazar las palabras, las fotos, los pensamientos. Y tienes razon, a veces, el amor no basta.

    Un abrazo


  18. Ojo de fuego Says:

    Isabel. ¿Qué te diría? Que tu texto me ha encantado... Que las metáforas de los momentos que has vivido están preciosamente casadas con tu vida real...

    Creo que la mayoría de las mujeres tenemos un concepto del amor, en el que todo debe ser dar y dar y dar sin importar lo demás. Pero también llega un momento en el que decimos hasta aquí llego, en el que averiguamos nuestros límites.

    Me alegro que estés viviendo tan intenso como para apreciar lo marbilloso que nos rodea.
    Un beso


  19. Bett Says:

    Ufff no sabes lo que me provoco hoy tu post.
    Se me quedo pegada la ultima frase...
    Yo creo que hoy por hoy, digo que con el amor, HOY me BASTA!

    Abrazos guapa!


  20. Muy cierto.
    Pero si hay algo maravilloso en el ser humano es su capacidad de reflexionar y aprender de las experiencias, seguro que el tiempo curará tu nostalgia y terminarás sacando de todo ésto algo positivo.
    De momento ya te ha servido para crear un texto precioso...
    Un beso, guapa.


  21. Embarrancada... ahí me siento, de nuevo. Quiero nadar, desenredar esta complicada madeja de situaciones que me envuelven y me aprietan... ya sabes, siempre me quedo con tus palabras
    me han encantado todos tus pensamientos, como materializando emociones, precioso escrito
    Besicos
    Encarna


  22. ROSA Says:

    Muy bueno.
    Bello post con cierto olor agridulce y almizclado.
    Me quedo con los sentimientos.
    Al menos hay amor.


  23. Ligia Says:

    Bonitos pensamientos y lindo amor, aunque no baste, pero siempre es mejor que no tener nada. Abrazos


  24. Anónimo Says:

    Entre otras muchas cosas, lo bonito de leerte es, además de los sentimientos y emociones que transmites, la forma en que lo haces, con un lenguaje muy cuidado, lo que hace que el resultado final sea de una gran belleza.
    Un beso


  25. Anónimo Says:

    Con el amor no basta, pero creo que debería ser suficiente, pues podría no parecer amor, y eso seria muy triste y decepcionante tal vez, complicado regusto de sabores, como la vida misma.

    Buena Ventura



  26. Ana Says:

    Si no basta no sería buen Amor, ni cómplice, ni entregado, ni con futuro. Y tu mereces ser feliz, querida, amada, respetada, comprendida y abrazada todos los días de tu vida. No te conformes con menos.
    El pasado no es tiempo perdido, es camino andado.

    Un cariñosisimo abrazo.


  27. Anónimo Says:

    Gracias, Fernando, más viniendo de ti.

    Eso mismo pienso yo, Neli, las fotos son espejos de tu propia sensibilidad.

    Para ti, Iso, siempre.

    Horabaixa, si bastase habría más gente feliz en este mundo.

    Ojo de fuego, sé lo hermoso que me rodea, a pesar de la tristeza que no se va, pero lo sé.

    Bett, me alegra que te baste. A mí me sobraba... pero no todo en este mundo es compartido.

    Irene, el tiempo se me hace eterno... curar... ojalá.

    Ay, Encarna, que nos parecemos....

    Gracias, Rosa, sí, hay mucho, mucho amor, aunque se tenga que quedar ahí.

    Ligia, hoy por hoy casi prefiero nada, porque duele lo que no está escrito.

    Júcar, te agradezco que te guste cómo escribo, es parte de mí.

    Triste, decepcionante... yo sé que ha sido y es amor. Con eso a mí sí me basta.

    Ana, ya sabes lo que me pasa por dentro. No lo puedo evitar.
    Besos a todos.


  28. marisa Says:

    sentimientos expresados con exactitud.. genial la parte de enfoque/desenfoque


  29. preciosa la conexión vital de las imágenes. intensa cursiva del pensar lo que no te gustaría pensar. suerte en el enfocar! (o paciencia, o lo que sea)


  30. Tawaki Says:

    LAs mejores fotos son las que se hacen con cuidado, acercándose desde varios ángulos y con el firme propósito de conseguirlas.

    Un abrazo.


  31. Sibyla Says:

    Tal vez, el amor no baste, pero a mí me bastó leerte para sentir mil emociones internas, que sólo tú consigues con la palabra...

    Precioso post!

    Besitos amiga:)


  32. A.Tapadinhas Says:

    A classe de flores fotografadas chama-se em Portugal amor-perfeito... Algo que os homens e mulheres ainda não conseguiram atingir...
    Beijo.
    António


  33. Pakous Says:

    El sol lucirá con fuerza...
    en otros atardeceres...
    con nuevos colores...
    nuevas tonalidades...
    y enfocarás al horizonte...
    y saldrá preciosa la foto...
    el sol a lo lejos...
    el nuevo amor...


  34. Hola Isabel,
    Lindo relato que surge indudablemente de los más profundo del alma.
    Un beso


  35. Hola Isabel,
    Lindo relato que surge indudablemente de los más profundo del alma.
    Un beso


  36. Uy, perdón! va en bis el mensaje...
    je (leelo dos veces). ;)


  37. Anónimo Says:

    Marisa, en la fotografía, como el la vida, lo importante es el enfoque.

    Raúl, mejor suerte que paciencia ;)

    Tawaki, los firmes propósitos son los que nos llevan adelante.

    Gracias, Sibyla, siempre se intenta transmitir lo mejor de una misma.

    Antonio, aquí se llaman pensamientos. Es bonito el nombre en portugués, pero lamentablemente el amor perfecto sólo existe en las flores.

    Paco, amigo y poeta... lucirá el sol y tú lo verás conmigo.

    Marcela, bonito tu bis ;), leídos ambos con todo mi cariño.
    Besos a todos.


  38. Tanhäuser Says:

    Me has robado un suspiro. La próxima vez, te lo daré envuelto en papel de seda de plata para que, de vez en cuando, te acuerdes de tu amigo Tanhäuser, ¿vale?
    Besos


  39. Anónimo Says:

    Siempre me acuerdo de ti, Tan. Seda de plata o no, siempre estás ahí.
    Besos.