Isabel
Hay un muro ante mis ojos.
Muro de piedra firme, piedra de dura experiencia, de deseos incompletos, de sueños insatisfechos.
Hay una pared que me separa del mundo, que me vuelve tan irreal como aquello que siento. Extiendo mis manos y no lo toco, otros extienden las suyas al otro lado y chocan con fuerza.

Muro invisible a mi conciencia, hasta el momento en que la violencia de los hechos contundentes me obligan a mirar lo que no quiero... y entonces lo veo.
Alto, duro, implacable, no dispuesto a abandonar la posición que tiene desde hace años... ¿protección? No, aislamiento.

La mente confunde estados, verdades y mentiras rondan y se entrelazan, envuelven alma y cuerpo hasta diluirlos en una masa informe de existencia carente a veces de sentido. Hasta que un día lo ves, alzando la mirada, altivo y misterioso, gris y frío... lo que te ha separado del mundo, lo que no te permite volar, no que no te da más opción que equivocarte, y de nuevo, y una vez más.

Y no es que no desee no hacerlo, pero quiero mi libertad. La de moverme a un lado u otro, la de escoger soledades o buscar miradas, la de elegir si soporto las mentiras o destierro verdades que no son mías.

Queda el árduo trabajo de derrumbarlo, o de pasar sobre él, aprendiendo a escalar las montañas de la vida. Queda seguir mirando lo que te separa de la realidad; quizá el poder del calor del corazón sea más fuerte que la voluntad derrumbada.
Muros que a veces nos envuelven como secretos guardianes a quienes nadie pidió que nos salvasen de nada. No me quiero salvar, sólo quiero mi libertad.





Just a young man
by an old road
by the route he choose.
An ancient song
in an old tongue
for this man was sung.
Oh I'm carrying a heavy load
can't go no further down this long road
it's a heavy load...
By a bright stream
came an old dream
things are never what they always seem
and so he went on
travelling on
now he's a long way from home
Oh I'm carrying a heavy load
can't go no further down this long road
it's a heavy load...

Sólo tú comprendes...

41 Responses
  1. aapayés Says:

    Exquisitos versos como la canción que transporta en este silencio de la soledad nocturna...

    un abrazo fraterno


  2. Ahí, grande, imponente, perpetuo, una gran barrera que nos está costando mucho aprender a saltar, pero, confio que lo conseguiremos... algún día
    una abraçada molt gran!!!
    vas al concierto? yo aún no lo sé, problemillas de salud de los yayos... :(
    Muaks
    Encarna


  3. Fran Says:

    Todos los muros se acaban derribando si tenemos la voluntad de hacerlo, Todos, y esa voluntad es la primera grieta. Lo demas paciencia, perseverancia y resistnca.
    si te apetece Busca las grietas y rellenalas con nuevos aires, nuevos paisajes, nuevas miradas, seran la mejor cuña.


  4. Marta Says:

    Isabel
    que dificil escalar o derribar muros, pero...creo que cuando uno toma conciencia de que los tenemos ahi, ya tenemos media batalla ganada, no es cuestion de tirarlo abajo de golpe, pero si ir arañando hasta que haya un hueco suficiente por el que podamos salir a la libertad.
    Seguro que encuentras el resquicio.
    petons, sempre.


  5. Anónimo Says:

    Los muros no deberían existir, ninguno. Es un árduo trabajo irlos derribando todos.


  6. Аmanecer Says:

    Terminaràs derribando ese muro Isabel, el primer paso ya lo has dado, el tomar conciencia de lo que deseas, y hacìa donde deseas.

    Una construcciòn de tantos años a veces cuesta derrumbarla, pero con tu tesòn, seguro que lo conseguiràs...(La libertad que deseas).

    Besos y muchos màs.


  7. Querida Isabel, es una alegría estar otra vez en tu casa.

    Leerte siempre es un lujo.

    Resulta increíble que personas inteligentes se autoimpongan barreras que parecen infranqueables.

    Como soy una optimista por naturaleza, creo que PODEMOS, que PUEDES derribar todo aquello que te impida SER, es cuestión de tiempo y voluntad.

    un besazo


  8. €_r_i_K Says:

    Isa, un besito....

    Por si no lo leiste ya.....


    http://vientomistral.blogspot.com/2008/06/nada-es-fcil.html


  9. Inma Says:

    Creo comprender que es como puzzle que nos das resuelto y es un deber colocar todas sus piezas para luego poder irte al recreo ¿No es así?
    Mañana seguro que encajaran todas esas esquinas que hoy no ves en donde colocar, y si no es mañana será pasado, pero podrás volar libre.
    Besos y biquiños


  10. Anónimo Says:

    Hay muros que imponen y atemorizan, desaniman y absorven las ilusiones.
    Pero a veces enfrentarse a ellos es revelador y nunca antes las apariencias habían engañado tanto.
    Ánimo y no decaigas, al menos que no digan que no se intentó.

    Un beso.


  11. Si aceptas, cambio muros por puentes!
    Un beso.


  12. Ojo de fuego Says:

    Croe que al final la vida es una mezcla de todo. Antes pensaba que no debían de existir muros, que había que ser limpio, sincero al 100 por 100... Con el tiempo te das cuenta de que las personas no lo son. Entonces procuro ser sincera conmigo, quererme, por encima de todo, encontrar un respeto que entiendo que merezco. Como tú quiero mi libertad, dentro de un orden, por supuesto, hay responsabilidades que no se pueden eludir... Hace tiempo que me dí cuenta de que era libre, de que decidía, de que elegía... Quizá buscaba otro tipo de libertad.

    Muros, todos los llevamos, es como algo con lo que tienes que cargar y si alguien dice que no, no lo creo.

    Pónle ventanas al muro, deja que entre la luz, pero cuando sea necesario cerrarlo, házlo por si acaso.

    Besos, linda.


  13. Xarnego Says:

    La edad de una piedra no es nada
    comparable con la pequeña vida de un ser vivo,
    imagínate por un momento,
    que hubiera sido el mundo sin picapedreros,
    no tendríamos tantos monumentos maravillosos.
    Animo hasta el ser más insignificante,
    ha tenido la suficiente audacia,
    para transformar las mas duras rocas,
    en faraónicos monumentos,
    que han hecho de nuestro mundo,
    lo que es.
    Y no olvides que la verdadera libertad
    esta en nuestros sueños,
    que son los que dan energía
    para hacerlos realidad.

    Quiero volverte a leer libremente.


  14. Ana Says:

    Vengo con pico y pala, con martillos de hierro, con apisonadoras de imposibles y mis manos desnudas tan fuertes como el acero.
    Vengo con una sonrisa de esperanza, con las ilusiones intactas, con mi voz rebelde y la fuerza de la amistad a derribar contigo todos los muros que bloquean el camino de la felicidad.


  15. isobel Says:

    estaba pensando... que yo tengo dos manos y agujetas de hacer un bizcocho, pero si te sirven puedo ayudarte a quitar algunas piedras, pero después de pasar Ana, solo voy a poder utilizarlas para abrazarte.


  16. MABANA Says:

    Se que lo podrás derrumbar, se que eres tan fuerte que soportarás la caida, y aunque al principio la caida de este muro te pueda herir, las heridas sanaran....xq asi debe de ser...

    Tu sigue el camino que te haz marcado, sigue firme en tu deseo de ser libre de este muro, para tu bien...lo se!!

    besisimosss


  17. Anónimo Says:

    Esa canción, Adolfo, es más que una canción... es una realidad transportada. Es bella, sí.

    Encarna, no estoy en estos momentos para conciertos... es una pena, pero antes tengo cosas internas por resolver para poder disfrutar de lo que hay ahí fuera. Aún así, os mandaré un mail.

    Fran, que tú me conoces y sabes que esas cosas me cuestan... pero espero haber sido lo suficientemente clara como para que también conozcas de mí la determinación. Esa que ahora mismo no sé si voy a tener, pero lo intento, prometido.

    Justo, Marta, saberlo y determinar sus dimensiones es lo primero. Lo otro, pues poco a poco. Al menos ahora lo veo.

    David, sé que yo misma lo puse ahí, sin intención, pero la vida te lleva a veces a caminos arduos... es costoso, sí, demasiadas cosas.

    Amanecer, son demasiados años. Pero si se derribó el de Berlín, que lleva más, también podremos con los otros.

    Isa, yo también te echaba mucho de menos, pero ya vi lo bien que estuviste. Siempre se contagia tu optimismo y tu sonrisa. Lo de la inteligencia... a veces es que hasta lo dudo.

    Erik, no lo había leído aún, creo que no te conocía para entonces, pero como todo lo que escribes, posee una belleza y un significado que en estos momentos me llega muy adentro. Gracias por compartir algo tan especial.

    Muxica querida, es el puzzle de dos vidas, no es necesario que las encajes. Es necesario que yo misma comprenda lo que hacer con ellas.

    Neli, yo lo intento. No me gusta sentir estas cosas, amo la libertad, la del cuerpo y la del alma.

    Canto en flor, acepto. Pásame ese puente.

    Ojo de fuego, se nota que te has visto rodeada también, muros distintos pero que nos limitan. Es que me cansan los límites, nada más.

    Xarnego, precioso tu comentario. Me lo quedo para meditar. Espero que me vuelvas a leer, que sea sin muros.

    Ana, ante todo eso, ni sé qué decir. Sólo gracias y acepto tus manos, tu ayuda, tu sonrisa y tu fuerza.

    Isa, pues abraza a ésta, tu amiga tonta, que aquí ando.

    Mi linda Barb, yo me caigo muchas veces, desde pequeña, ahora el dolor va a ser el mismo, pero igual lo aguantaremos, como cuando papá me curaba las rodillas.
    Besos a todos.


  18. celtaj Says:

    Lo malo es que ese muro está dentro de nosotros mismos.... aunque tantas veces otros ayudan a levantarlo...

    Isabel, me parece que no eres una mujer que renuncie y pierda su libertad fácilmente.
    No renuncies jamás al propósito de derribar el muro. Es la forma de que caiga, más pronto que tarde.

    Y caerá, porque tú eres libre. Porque con conocerte un poco se sabe eso.
    La esclavitud no va contigo, ni siquiera la de un muro.

    Un abrazo, con mucho cariño.


  19. Etèria Says:

    Salta ese muro, es solo cuestión de buscar su lado más debil.

    :)


  20. Anónimo Says:

    has pensado en guardar tus escritos y ponerlos en un libro ? Son maravillosos

    besos.


  21. A.Tapadinhas Says:

    O muro que está diante dos nossos olhos e que não nos deixa ver o caminho, é o mais fácil de saltar. Difícil de eliminar são os preconceitos que nos tolhem os passos...
    Beijo.
    António


  22. Anónimo Says:

    Querida Isa, me he quedado perpleja. En tus letras sin saberlo no sólo hablas de tí, me siento muy identificada con tu manera de sentir, pienso igual que tu en cuanto a la libertad.
    La elección de la música no podía haber sido mejor.

    Un beso y un enorme abrazo transatlántico.


  23. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Siento una simpatia hacia ti, que sin conocerte, es como si supiese de lo que estás hablando.

    Me gustaria poder aliviar tu dolor. No quieras derribar muros, decoralos. Hay veces que hay que cambiar de estrategia.

    Se de lo que estoy hablando. No dejes que los muros te aprisionen.

    Espero que estés bien.

    Un fuerte abrazo


  24. Tony Says:

    es posible que sea eso, pero no, no lo veo tan claro, mas bien me parece un enorme agujero negro pero esta ahi casi de continuo. O al menos eso siento .

    erik.


  25. Ligia Says:

    Cuesta mucho derribar muros. Yo intentaría subirme a él... Ánimo y besos


  26. Si quieres te presto una tiza para que dibujes un balcón por el que puedas asomarte al otro lado, asi entrará la luz y, el dia que te sientas con fuerzas, saltas y te escapas.
    Un besico.


  27. quizá el poder de calor del corazón derrita esa piedras, suavemente.


  28. Sibyla Says:

    Recuerda que muros más grandes han caído...como el muro de Berlín

    La libertad siempre nos salva!

    Besitos querida Isabel:)


  29. Pakous Says:

    Y si el anciano nos dijese que no hay nada al otro lado del muro o que lo mejor es atravesarlo por el gran portón???
    Besos flor del atardecer.


  30. ybris Says:

    Un muro separa y es inconmovible.
    Sin embargo la libertad subsiste.
    La libertad de derruirlo o sobrepasarlo.
    Tu libertad. Saber que "el poder del calor del corazón sea más fuerte que la voluntad derrumbada".
    Creo que lo tienes claro. Adelante.

    Besos.


  31. Tawaki Says:

    Es curioso, pero mientras leía pensaba en que lo mejor era derretirlo, y justo entonces hablas del calor del corazón.

    Un abrazo.


  32. AnyGlo Says:

    Cierra los ojos y visualiza ese muro...

    Mentalmente dibuja una puerta sobre su superficie... dale al picaporte y pasa al otro lado...

    A veces no es necesario derrumbarlos. En ese empeño se desgastan, innecesariamente, todas las energías.

    Atravesarlos nos hace más fuertes. Sobre todo cuando al hacerlo vemos ante nosotros un enorme campo abierto... el que nos invita a seguir adelante y dejarlo atrás!!

    Te dejo un beso!!


  33. Son difíciles de derribar a simple vista, pero con astucia y buenas herramientas, se limitarán sólo a ser escombros y polvo.
    Buen pensamiento, Isabel.
    (Me dejas pensando).
    Un beso!


  34. Anabel Says:

    Nunca va mal poder levantar un muro rápidamente para poder protegerse aunque sea sólo por un rato, pero hay que tener cerca la pértiga con la que poder salvarlo.

    Tú tienes la capacidad para hacer, derribar y saltar todos los muros.

    No lo olvides.

    Un beso,

    Anabel, la Cuentista


  35. Pakous Says:

    Hola, tienes un meme en mi blog... se que no te gusta...
    ainsssssss....
    besos


  36. Hola Isabel.


    Muros, muros...
    Piedras, alas.
    Interrogantes exclamantes.
    Aleteos,
    pavoneos de la libertad.

    Esencias de ser:
    de querer ser
    y no llegar
    y no poder
    y seguir queriendo
    (QUERIENDO)
    y no pudiendo.

    Y andas y tropiezas con Él
    grandemente atrapada
    entre sus aristas
    y su rotundidad.


    Abrazo sin cercos.


  37. Anónimo Says:

    Celtaj, me conoces bien, sabes que la esclavitud no es para mí. Todo avante.

    Gracias, Belita, por estar aquí y por animarme a ese salto que es de temer, pero que se tiene que dar.

    Fer, no lo he pensado, no, y me halaga que lo pienses tú, que eres mucho más profesional que yo. De momento, prefiero tenerlos aquí, sólo para vosotros. Gracias.

    Antonio, tu sabiduría me admira tanto como tu arte. Tomo nota.

    Neptunia, nos comprendemos de muchas maneras, incluso en lo musical. Me gusta la idea.

    Horabaixa, gracias por tus palabras y tus sentimientos. El dolor hay que llevarlo, hay que dejarlo fluir, luego vendrán tiempos mejores.

    Tony, no es un agujero negro contínuo. Durante un tiempo sí, quizá, pero luego... dime que es así.

    Ligia, mujer práctica donde las haya, soluciones para todos los problemas. Eres un cielo.

    Irene, lo de la tiza me gusta... da sensación de poder salir antes de todo.

    Raúl, el calor del corazón lo siente quien lo tiene... quizá pueda un día derretir el más duro de los hielos.
    Besos a todos.


  38. Anónimo Says:

    Sybila, esa es toda una esperanza, la tendré en cuenta.

    Paco, claramente vamos hacia el portón, haya o no haya.

    Ybris, claro lo tengo. La voluntad es la que falla a veces, pero creo que esta vez ya no.

    Tawaki, estábamos pensando en lo mismo.

    Anyglo, es una sugerencia atractiva. Sólo hace falta cerrar los ojos y creer.

    Marcela, me gusta poder pensar con vosotros, que me ayudéis a hacerlo y que lo hagáis conmigo.

    Anabel, no lo olvido, lo mantengo presente en la mente.

    Pacoooo, que no es que no me gusten, es que no sé qué hacer con ellos. Iré a verlo, algo se me ocurrirá ;)

    Bellísimo, Secretario, y justa expresión de mi sentir. No te equivocas.
    Besos a todos.


  39. Tanhäuser Says:

    ¿Y sabes lo peor de todo? Que muchas veces somos nosotros mismos los que nos erigimos en los arquitectos de esos muros infranqueables.
    De todas formas, me he hecho un experto en construir túneles. Te regalaré uno para que escapes cuando quieras sin abandonar la opción de volver a tu refugio cuando desees.
    Besos grandes, Isabel.


  40. Anónimo Says:

    Tan, préstame uno. Eso de ser un experto en túneles es toda una habilidad. Lo cierto es que me gustaría que me enseñases a construirlos.
    Besos.


  41. A.Tapadinhas Says:

    Ofereço-te uma escada e sobe o muro para ver o mundo, mais além...
    :)
    Beijo.
    António