Isabel
Nada es real, nada que se aleje del AHORA.
Nada es pasado ni futuro. Lo que transcurre a cada instante es lo único que importa, lo único que llena.

Los objetos y momentos que moran con nosotros, desde el amanecer al ocaso, las pequeñeces del día, la hojarasca que me sirve de alfombra en el otoño, que abriga mis pasos y tapa el ensordecedor ruido de la ciudad. El mismo ruido que atiborra los sentidos.

Ese liviano instante que inmortalizaron los poetas del haiku y que dejaron impreso en letras para disfrute de la mente que se entretiene en recordar lo que ya no existe.

A mi alrededor, silencio nocturno. Los restos de la cena en familia, ese libro que contiene versos, la televisión apagada y muda, por fin. Los cacahuetes desparramados sobre la mesa, como parte de un pequeño autorregalo que he disfrutado intensamente. Esta pantalla encendida, las teclas garabateando pensamientos.

Todo lo que compone mi alrededor en los segundos en que poso la mirada me sirve de inspiración para proclamar a los cuatro vientos que amo el instante preciso en el que vivo, aún no sabiendo lo que me espera en el siguiente.
Y deseo ofrecer un humilde homenaje a lo que siento, una pequeña ofrenda a cada momento, en forma de algunos haiku que he aprendido que son el elogio del instante.


Lo que escribo
llena mi corazón
y mi vacío.

Mirando el suelo
piso sobre mis pasos,
de nuevo.

Entre las flores
las abejas se agitan.
Se me parecen.

¡Cuánta belleza!
Ráfagas luminosas
cruzando el cielo.

Briznas de hierba
se mueven ante el viento
como la vida.

Camino en tinta,
renuevo mi corazón
mientras escribo.

47 Responses
  1. Anónimo Says:

    con qué fuerza, delicada y dulce isabel, desearía creer ciegamente en esa verdad, con cuánta fuerza deseo olvidar todo momento que no sea ya

    te beso


  2. aapayés Says:

    Lindo, lo que escribo esta lleno de la emoción que me causa tu poesía...

    Gracias


  3. Anónimo Says:

    Es de sabios el vivir el presente, encontrando esos pequeños momentos que tan grandes son para el resto de la vida. Un beso.


  4. Аmanecer Says:

    A veces nos olvidamos de vivir, eso pequeños o grandes instantes del dìa a dìa... Hasta que un dìa empezamos a aprender.

    Bonita forma de aprender tienes, Isabel!!

    Besos y muchos màs.


  5. Ligia Says:

    Qué espíritu más positivo... Vivir el momento, así de fácil. Los haikus quedaron hermosos. Abrazos


  6. no se nada de haiku, pero lo que dice, añadido a lo que dices tu, tu forma de mirar la vida, de caminar por ella, es realmente una infusión de positivismo y armonía...
    si no te importa me llevo todo conmigo a ver si dejan de ponerme nerviosa los restos de la cena sobre el mantel.
    gracias bonica por tus palabras
    Petonetes
    Encarna


  7. Sara Says:

    Isabel
    es que en realidad solo existe el "aqui y ahora", si dejamos pasar este instante, se jodio el invento(perdón).

    besos.


  8. Anabel Says:

    Llegar a difrutar el momento en el que se está viviendo, el presente más presente es un estadio al que no es tan fácil llegar y que muchos no consiguen.

    Enhorabuena: ya conoces uno de los secretos de la vida.

    Te invito a pasarte por http://miscuentoslargos.blogspot.com , he añadido un cuento que espero te guste.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  9. Anónimo Says:

    Una delicia refrescante tus palabras querida Isa, tan deliciosas como los hiku que has compartido con nosotros.

    Un beso ya primaveral a través del océano


  10. Buen día desde América Isabel!!!
    Nueva coincidencia:(me encantan los Haiku),y los que he leído esta mañana guardan en su pequeño interior verdades con la inmensidad de cielo y mar. Serás bienvenida a mi Blog;empiezo a definirme en Él, estoy redescubriendo y retomando la palabra para expresarme en el Ciberespacio, voy muy lento, pero voy.
    Un abrazo!


  11. Anónimo Says:

    un precioso poema te ha salido de un momento vivido, un instante fugaz, un momento que ya no pasará. Besos.


  12. Mencía Says:

    Carpe diem solete!!!

    He de decirte que es una de las entradas que mas me han gustado. Los haikus me han ENCANTADO ... por elegir uno ... el ultimo brutal!!

    Camino en tinta,
    renuevo mi corazón
    mientras escribo


    Así fue para mi el primer blog :D

    Besos besos besos


  13. Hoy la armonía tiene tu nombre.

    Fantásticamente bien enlazadas palabras y pensamientos.

    De más está decir que concuerdo contigo en el CARPE DIEM, es lo único que realmente tenemos, claro que sí.

    un besazo, guapisisiissima


  14. AnyGlo Says:

    Fantástico post Isabel!!! Tus haikus me encantan. De todos ellos destaco el último. Sin duda para los que escribimos todo un regalo!!!

    Un beso!!


  15. Anónimo Says:

    Santi, a veces necesitamos olvidar lo que queda allá fuera, por eso es bueno saber vivir en el instante.

    Adolfo, gracias a ti por esa emoción que me llega y que también me emociona.

    Querido Aires, sin palabras ;)

    Amanecer, aprendo día a día viviendo y compartiendo con los que, como tú, me dejan tanto bueno.

    Gracias, Ligia, me encanta hacer haikus. No es tan fácil como parece, es un género que tiene su "qué" ;)

    Encarna, es cuestión de ver perspectivas distintas. Esos restos de la mesa pueden significar que ha habido mucho amor, con eso basta.

    Sara, sin problemas para expresarte libremente, sobre todo cuando tienes razón.

    Anabel, a veces nos sentimos ávidos de conocer secretos. Cotillas de la vida ;) Pasaré a leerte.

    Neptunia, es el momento de que disfrutes de las pequeñas bellezas de la primavera. Muchos haiku se escriben en esta estación.

    Canto en flor, lo importante no es la rapidez, es la valentía haciendo lo que uno desea.

    Fernando, lo bueno del haiku es que atrapa el instante y lo perpetúa en la eternidad.

    Sí, Mencía, ahora que lo dices recuerdo haber comentado contigo eso mismo. De todos modos, tu modo de escribir siempre remueve el corazón... el tuyo y el de los que te leemos.
    Besos a todos.


  16. Anónimo Says:

    Isa, qué bonito me ha resultado lo de la armonía con mi nombre, muchas gracias :)))

    Anyglo, regalado queda, para que lo disfrutes.
    Besos a ambas.


  17. Ojo de fuego Says:

    Isabel.... Siiiiii. Aquí, ahora, infinito. Pensamos en un después, en un quizá, en un futuro y nos olvidamos del ahora, del presente y es lo que siempre está con nosotros, nos acompaña, nos ayuda, nos da fuerzas, nos alimenta.
    Ahora me voy a la cama y esper despertarme con energía, con vida que siempre está conmigo, esa mi vida.

    Muchos besos y continúa, tú puedes.
    Muaccc


  18. Ana Says:

    Me ha encantado, desde los albores de la noche hasta el último haiku.

    Cuánto gusto en escribir y compartir, cuánta sinceridad sin articular palabra.

    Un cariñoso abrazo ... mientras escribo.


  19. Holas! supongo que lo sabes pero por si acaso te lo digo: Pendragon estará el próximo 26 de Octubre en la sala Luz de Gas. Por algunos motivos no sabemos aun si vamos a poder ir, pero, eso, te lo comunico, ala! ya lo sabes..
    Petonets
    Encarna


  20. me agrada leerte tan serena y mientras lo he hecho, has conseguido que yo también lo estuviera.
    Besicos y abrazos


  21. A.Tapadinhas Says:

    Interessante é a vida
    que passa cada instante
    sem saber do seguinte.

    Beijo.
    António


  22. celtaj Says:

    El instante es lo que nos centra o debe centrarnos, y como tú dices es el momento que hay que amar y sentir.
    Es la vida delante de nuestros ojos, y es lo que debemos cuidar sin dejar que pase por alto.

    Pero no olvidemos tampoco que el ayer y el mañana forman parte de algo más grande y más completo... nuestro propio ser.
    No son determinantes, pero moldean y atemperan el ahora, para bien o para mal. Es difícil olvidarlos y tampoco es conveniente hacerlo, ni a uno ni a otro, para no desgajar en trozos lo que somos, ni renunciar a construir nuestro propio camino de experiencias y esperanzas.

    Y debemos ser nosotros los que necesitamos encajarlos en su justo sitio, sin traumas y sin fantasías.

    Cada día me gusta más lo que escribes, Isabel.

    Un abrazo.


  23. Hola Isabel.

    Y tú que me hablabas de mi espíritu poético...

    : )

    Hubo una temporada, de desiertos vastísimos, en la que cultivé como buenamente pude géneros con intención poética.

    Algunos haikus salieron a tropezones.

    Veo colores, palabras y ánimos nuevos en tus letras, en tu travesía solitaria (o no tanto...)

    Me alegra que aparezcan esas ráfagas luminosas.


    Abrazo renovado.


  24. creo que la línea que separa a los haikus de lo gilipollesco es a menudo muy delgada, confieso (quizás tenga la sensibilidad embrutecida), pero tú, como todo lo que escribes, estás muy lejos de esa línea, en el lado bueno.


  25. Anónimo Says:

    Ojo de fuego, el pasado sólo cabe recordarlo, sobre todo lo bueno que hubo. Del futuro, una mirada de esperanza, pero el ahora, es lo que hay.

    Ana, tú me entiendes bien, hasta cuando escribo haikus.

    ¡¡¡Sí, Encarna, claro que lo sé!!!. Lo que ocurre es que no podré ir, tengo demasiadas cosas a las que atender. Iré al de Marillion, que es en febrero... si queréis venir...;)

    Espectadora, una de las grandes victorias es propagar lo que se siente, conseguir la empatía en el otro, Me alegra haberlo conseguido.

    Exacto, Antonio, el adjetivo es interesante... por lo que tiene de única y de imprevisible.

    Gracias, querido Celtaj, por lo que complementas lo que escribo y por gustarte lo que hago.

    Secretario, si no fuera por las ráfagas luminosas... siempre estaría en pleno desierto, y eso sí que no.

    Ay,Raúl, jajaja... si tú supieras lo que he aprendido yo de haiku que no tenía ni idea... de todos modos, te agradezco enormemente que los míos te parezcan buenos.
    Besos a todos.


  26. Anónimo Says:

    Los haikus son muy buenos y soy de las que opino que no es fácil hacerlos.
    Me gusta tu PRESENTE porque me recuerda que el pasado hace que siga tirando hacia adelante y que mi futuro se condense en mil partículas de PRESENTE.
    Además, como una vez lei, el presente es lo mas importante porque es el regalo que se nos da, el propio nombre lo dice :-)

    Un beso.


  27. Pakous Says:

    Me gusta sentir tu sutil y delicada vitalidad. Malvivir el presente no acompaña a un buen futuro. Respira y nota que la vida te acompaña segundo tras segundo, y casi sin darte cuenta verás que has andado ya parte del camino... muchos besos, mi niña.


  28. isobel Says:

    que buena eres, no se... lo mismo te pido prestado alguno para mis acuarelas, besitos


  29. Bett Says:

    Porque lo que escribes sale de tu corazon...por eso estamos aca.
    Por eso es que te leemos y compartimos cada uno de tus versos
    Abrazos amiga!

    (extrañaba leerte)


  30. ..NaNy.. Says:

    Hola me encanta lo que escribes de muestras mucha sensivilidad me gusta mucho. besos


  31. Marta Says:

    Isabel
    Hoy, ahora, minuto, segundo, instante...es todo lo que tengo!!!!Y estoy aprendiendo a no necesitar más!!!.

    mils de petonicos, per tu sempre.


  32. Anónimo Says:

    Neli, en contra de lo que parece, no son fáciles, no, pero los encuentro deliciosos.

    Paco, sé que hay una buena parte del camino andado, pero siempre se quiere más. Como siempre, me rindo ante tu sabiduría.

    Isa, guapa, me pides lo que necesites cuando lo necesites. Yo te invento.

    Bett, linda, yo también te extraño, pero sabes que siempre hay conexión entre nosotras.

    Gracias, Nany, y encantada de tenerte aquí.

    Martona querida, eso es lo único que importa, ese Carpe Diem que nos salva de tantas cosas. Petons per a tu.
    Besos a todos.


  33. TEA CUP CLUB Says:

    Un poema tan bello. Me quedo en tu blog leyendote por un buen rato me encanta lo que he venido a disfrutar aca con cada palabra que escribis.

    Te dejo mi tacita de te, espero verte por casita y si puedes aun tienes tiempo para traerte el liston rosa, unete a nuestra voz, mira que con ellos estamos salvando muchas vidas.

    Besos y muchos terroncitos de amor y amistad.

    Veronica Villatoro
    Fundadora Internacional
    Tea Cup Club


  34. Inma Says:

    Realmente es lo único seguro, “el momento presente” Como dice Fortimbras “Hoy es el primer día de mi vida”.
    Así, así… viviendo al minuto nos confundiremos menos.
    Mil a brazos y biquiños.


  35. A los momentos buenos también hay que alabarlos, por qué no.


  36. Tanhäuser Says:

    Me encanta la capacidad que tienes de disfrutar al máximo de esos pequeños placeres que nos ofrece la vida.
    Besos.


  37. toñi Says:

    Un post lleno de sentimiento y que transmite muca energia positiva. Un beso


  38. Anónimo Says:

    Verónica, gracias por entretenerte con mis letras. Ahí puse el lazo rosa en solidaridad con las mujeres con cáncer de mama, de las cuales conozco a más de una. Es algo que debemos tener presente siempre.

    Muxica, tanto él como tú estáis en lo cierto, ese instante glorioso que es lo que importa.

    Tuxman, a ellos es a los que más hay que alabar, que son los más heróicos.

    Gracias, Tan, se hace lo que se puede, que vida sólo hay una.

    Gracias, Toñi, por la empatía y por estar.
    Besos a todos.


  39. Qué preciosos versos!
    Vivir el instante, disfrutarlo... valorar las pequeñas grandes cosas de la vida.
    Un beso grande, Isabel.


  40. Mi Ser Says:

    Y la Vida llega con un beso apasionado en los amaneceres... y consciente despierto con dulzores sabores...

    No importa el Momento para Ser Feliz... Simplemente será Siempre es Perfecto... Lo Simple Compone tanto Milagro Suelto a Nuestro Andar...

    Hermoso Texto...
    Mi Ser.


  41. tchi Says:

    Isabel, gracias por compartieres lo que sientes, vives, añoras...

    Te valoro cada día más.

    Vivir el ahora, el momento presente, como se fuera el señero y el postrimero de la vida.

    Abrazo amplio.


  42. ybris Says:

    Instantes eternos por tus bellísimos haikus.

    Eterno instante
    los versos que tú escribes.
    Así los leo.

    Besos.


  43. Tawaki Says:

    Estoy de acuerdo en que el ahora es lo más importante, pero el pasado también existe. La prueba es que a menudo sufrimos las consecuencias de lo que hicimos, y más aún de lo que dejamos de hacer.

    Un beso.


  44. Anónimo Says:

    Patrulich, es tan importante valorar cada instante como vivir.

    Mi Ser, siempre dejando poesía por donde vas. Gracias por aportarla.

    Tchi, me quieres bien, como yo a ti, y eso es muy de agradecer y de disfrutar.

    Ybris, precioso el haiku que me regalas con tu primera visita. Espero que no sea la última.

    Tawaki, el pasado existió, lo que queda hoy son consecuencias, pero eso viene añadido.
    Besos a todos.


  45. Soy incapaz de escribir un haiku o de crear cualquier otra composición poética que no suene a intento valdío y ripioso de niña pequeña y atolondrada.
    Por eso, no sabes cómo valoro ese talento tuyo. No sólo el de la poesía estandarizada, sino también el de la poesía delicada, sensible y hermosa que emana de tu prosa cálida, cercana y brillante.

    Carpe diem, en definitiva, ¿no?

    Beso gordo


  46. Sibyla Says:

    Qué bonito Isabel!!

    Es cierto, el saber disfrutar del momento real, hasta el límite, es lo que puede llegar a llenar todos nuestros sentidos.

    Preciosos haikus.

    Besos:)


  47. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Te leo en tiempo real, ahora. Me gusta mucho como escribes y como lo dices.

    Los haikú, xulos.

    Un abrazo