Isabel
"Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará".

Llevo días con esta frase de Beethoven rondando en mi mente. Con su fuerza, con su imperiosa necesidad, con ese tono contundente que bate el pensamiento. Me ronda, me posee, se apodera de mis sentidos, me dice que en el fondo, yo misma soy así.

No puede dominarme si no quiero; no quiero que lo haga, y si es necesario cambiarlo, será mi voluntad y mi deseo los que le muevan.

Porque la vida es acción y no quiero vivirla sentada. Porque no quiero ser espectadora de mi suerte, sino creadora. Porque creo en sueños y en realidades que se hallan más allá de la misma comprensión, pero que los llevo dentro, y eso me basta para luchar por ellos.

Hoy vi luz en la tormenta. A pesar de que adoro los cielos azules de verano, esos nimbos otoñales que rodeaban las montañas me han fascinado.

Su majestuosidad, el mismo gris oscuro tenebroso, orgulloso, que se cernía sobre la ciudad otorgándole un poder inusitado, en el que la luz del atardecer chocaba y se perdía, me pareció hermoso. Y lo comparé a la vida, a esos momentos en que permites que los acontecimientos te superen, en que dejas que te venza el negro de la noche, el ruido de la tormenta, en que te encoges en tu jaula de cristal a ver pasar lo que ni siquiera aprecias.

Siempre hay belleza hasta en lo malo, si la sabes observar. Siempre se puede cambiar el modo de mirar las nubes; leer en la Naturaleza, aprender de su intensidad, de su furia por alcanzar la perfección. No me dejo maltratar por el destino, prefiero domarlo a mi antojo, aunque vaya a estar equivocada.

Prefiero bailar en la tormenta y sentir que PUEDO.
38 Responses
  1. tchi Says:

    Ya somos dos a pensar lo mismo.


    :)


    Abrazo.


  2. Anónimo Says:

    a veces el mal está solo en nuestros ojos

    un beso, linda, abrazable y amable isabel

    s


  3. Tus reflexiones me llegan al alma, las siento como propias.
    Me alegra mucho haberte encontrado en este mar, Isabel queridísima!
    Que pases un hermoso finde, rodeada de todo lo hermoso de la vida, con sus colores y sus grises...


  4. Ligia Says:

    Desprendes mucha fuerza en tus palabras. Mi madre siempre me decía: Si quieres, puedes. Abrazos


  5. Anónimo Says:

    puedes y podrás. ADelante, no te pares. Besos.


  6. Bett Says:

    Claro que puedes! claro que si!, sos una mujer fuerte...y debes convencerte de ello.
    =)

    Abrazos guapa! por aca andamos... sonriendote como siempre.

    Besotes!


  7. aapayés Says:

    Claro que puedes y eres mas fuerte de lo que te imaginas, el destino e tuyo... saludos


  8. Ana Says:

    PUEDES, tu voluntad te hace libre.
    Nadie decide por ti, es tu privilegio.
    Seguimos en la misma noria mi querida Isabel.


  9. Аmanecer Says:

    Ni por un segundo pongo en duda de que puedes, y claro que domaras al destino!!

    Sigue adelante Isabel!

    Besos y muchos màs.


  10. Anónimo Says:

    Pues lo describes magníficamente, y estoy contigo, lo sabes.
    Bailemos en la tormenta Isa ahora que somos conscientes que podemos.

    Besos mil


  11. celtaj Says:

    Cuando leo el título: "algo terca, algo tenaz"... pienso.. esa es Isabel, no hay duda.

    Y cuando sigo leyendo el resto, voy pensando... esta Isabel ya tiene cogido al toro por los cuernos.

    Bueno, pues creo que ya no se te resistirá nada... Dios nos coja confesados.

    Un abrazo.


  12. AnyGlo Says:

    Me encantan esos instantes. Me ha gustado muchísimo la fotografía!!

    Un beso!!


  13. erik Says:

    Bailar en la tormenta.....


    Me encanta eso.


  14. Es cierto eso de que la belleza se encuentra en todas las cosas, incluso en las malas, y las personas sensibles son capaces de percibirla.
    Pero la misma sensibilidad que te permite disfrutar de esas pequeñas cosas, muchas veces te acobarda a la hora de pasar a la acción.
    Por eso admiro tu valentía y tu determinación, me encanta verte coger la vida por los cuernos.
    Ojala yo también pudiera, pero, de momento soy de las que admiran la tormenta desde dentro de su casa, en lugar de salir a bailar bajo ella...


  15. marisa Says:

    eres la bomba transmitiendo sentimientos... claro que puedes..lo puedes todo...


  16. tchi Says:

    Te encargarás del destino tuyo asiéndolo por todas las partes. Vencerás.

    Eres una dama muy enérgica y corajosa.

    Te estimo.

    Abrazo.


  17. tchi Says:

    Te dejo con un pensamiento del escritor portugués Fernando Pessoa: «Em certos casos, quanto mais nobre é o génio, menos nobre é o destino. Um pequeno génio ganha fama, um grande génio ganha descrédito, um génio ainda maior ganha desespero; um deus ganha crucificação».


    Besos.


  18. Me encanta como te veo, como te muestras... a ver si aprendo!!
    Molts Petonets
    Encarna


  19. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Cuanta razón tienes. El viernes había un cielo tremendo, de asustarse. Aún así, era impresionante mirarlo.

    Que bien describes las cosas que nos ocurren. Como me reflejas sensaciones mias.

    Cuidate mucho y lleva siempre que quieras un paraguas, por que, a veces mojarse, es lo mejor que te puede pasar.

    Un abrazo


  20. Isabel Says:

    Tchi, qué buenas son tus visitas y qué gratificantes tus aportaciones. La frase me parece tremenda.

    Santi, todo está en nuestros ojos. Hay que saber mirar.

    Paty, también me siento contenta de haberte encontrado aquí, espero que sea por mucho tiempo.

    Ligia, necesito esa fuerza, la necesito de verdad.

    Fernando, no me paro, voy a por todas :)

    Bett, siempre es bienvenida tu sonrisa, que no nos falte.

    Adolfo, lo hago tan mío como puedo, es mío.

    Ana, siempre en la noria, siempre aprendiendo a salir juntas.

    Amanecer, ya me conoces, lo terca que llego a ser. A por todas.

    Neptunia, lo sé, bailamos bajo los truenos de la vida, para que sepan que no nos amedrentan.

    Celtaj, por favor, no creo que tiemble la tierra ;) Pero sí que sabes cómo soy, y de lo que soy capaz.

    Anyglo, la foto está tomada en India, en un día de monzón, entre la lluvia y la calma.

    Tony, eso ya lo sé, que eres de tierra húmeda.

    Irene, a veces es lo que tiene la edad, te llena de extraña valentía, de jugar para ganar o perder, y no importa más nada.

    Marisita, guapa, necesito fuerza en las letras para transmitirla al alma.

    Encarna, es un ejercicio de cabezonería ;).

    Horabaixa, me gusta la lluvia, supongo que a base de mojarse una le encuentra el gusto.
    Besos a todos.


  21. Inma Says:

    "Yo he vivido porque he soñado mucho"
    (Amado Nervo)
    No te pares amiga.
    Mil biquiños


  22. Ojo de fuego Says:

    Se pueden hacer tantas cosas con la vida... Todo lo que dependa solo de tí, puedes, vaya que si.
    Besos


  23. Siempre he sido una agnóstica del destino a medio jornada. Es decir, que acostumbro a creer en él sólo cuando me vienen mal dadas, después de haber hecho lo posible por que las cosas salieran bien.
    Más que en el destino, creo que las circunstancias, en estar en el lugar y el momento adecuado en un lugar concreto o no; en conocer a quien te haría tanto bien o no; en que te presenten al futuro origen de tus desdichas o no.
    Sea como sea, hay que bailar en la tormenta y el la oscuridad.
    Gracias por tus palabras, siempre.

    Beso


  24. caminante Says:

    Por voluntad del buen Padre -que nos ama hasta entregar a su Hijo- somos libres, con libertad de la buena. Lo que hace que, efectivamente, podamos hacer nuestra vida. Somos aquello que queremos ser. Y vale la pena luchar por ser santos, porque a serlo estamos llamados. Y Santa Teresa -no cito aquí sus palabras- sabe mucho de esa tozuded por la santidad.
    Un fuerte abrazo.


  25. "wille zum leben" decía schopenhauer. "la voluntad de vivir", vamos, o lo que es lo mismo: a por ellooos, oheeehh!!


  26. Anónimo Says:

    Muxica, si fuera por soñar, yo sería inmortal a estas alturas ;)

    Ojo de fuego, todo lo que dependa de nosotros, hay que hacerlo. Todo.

    Libertad, yo te agradezco lo mucho que enriqueces con las tuyas este espacio. Lo que me alegra que hayas vuelto :)

    Caminante, conozco la obra de Santa Teresa, y también, cómo no, su tozudez. Y lo bien que va, muchas veces...

    Pues sí, Raúl, Schopenhauer sabía lo que decía.
    Besos a todos.


  27. En realidad si lo reflexionas como lo has hecho, no todo lo que queremos podemos tenerlo, pero podemos vivir sin aquello que NO queremos. Hay excepciones, como en toda regla, está la salud, ahí poco podemos hacer, pero aún en los casos que vienen mal dadas nuestra actitud es básica.

    Me ha encantado leerte.

    un besazo


  28. Querer es poder. Así que te digo que sí, que puedes, claro que puedes, claro que sí. Un beso


  29. Unknown Says:

    Good good good......


  30. A.Tapadinhas Says:

    Saber dominar o destino é tão difícil e perigoso, como pegar um touro pelos cornos...
    Beijo.
    António


  31. Anónimo Says:

    Hola Isabel.

    Tomando las riendas de nuestra vida, suavizaremos y amoldaremos nuestro destino.

    Sin duda hay frases que lo resumen todo.

    El modo en que miramos las cosas, nos hace percibir la sutil diferencia entre los claros y oscuros.

    Besitos, amiga.


  32. Anónimo Says:

    Frabisa, es cierto lo que comentas... podemos alejar lo que queremos fuera de nuestras vidas, pero también atraer lo que deseamos.

    Ignacio, bienvenido y gracias por tus palabras.

    Antonio, a veces va bien enfrentarse al toro. Es muy aburrido esperar a la vida sentados.

    Neli, me alegra que hayas vuelto, ya vi lo bien que estuvo todo en Suiza. Aquí seguimos, compartiendo.
    Besos a todos.


  33. Tawaki Says:

    Me ha encantado el post y la frase. Quiero pensar que no soy de los que ven pasar la vida a su lado, pero son tantas las cosas que se pueden hacer que es imposible estar a todas.

    Un beso.


  34. toñi Says:

    Hola soy Toñi, no sabes como he sentido mias todas tus palabras. Esta mañana desde la terraza del hopital donde está ingresada mi madre, he mirado el cielo totalmente gris y he querido verlo hermoso, no quiero dejarme vencer por el desánimo, lucharé con todas mis fuerzas. Un beso


  35. Buenas tardes Isabel.
    Que buenas fuerzas nos propones,
    estoy con tus pensamientos, no hay que encerrarse hay que salir y disfrutar.
    Besos.
    Jesus


  36. Anónimo Says:

    La lucha cotidiana educa en ese aprendizaje de coger al destino por los cuernos. Sólo hay que ser valiente y colocarse frente a él. Un beso.


  37. A todos nos gusta pensar que somos capaces de dominar el temporal, pero el destino, si es que existe, es indomable. Te atrapa y te lleva a donde quiere, o a donde tiene escrito en sus páginas. No es que yo crea en el destino, pero si existe debe ser así.


  38. Anónimo Says:

    Tawaki, es imposible estar a todas, pero no tanto estar a todas las que se pueda. A intentarlo!

    Hola, Toñi, te dejé unas letras de ánimo en tu blog, espero que todo vaya mejorando. Gracias por venir.

    Jesús, la vida está ahí fuera, para nosotros.

    Aires, una buena dosis de valentía es lo que hace falta. De esa que me consta que tú tienes.

    Tuxman, gracias por las opiniones. Realmente parece que el destino está escrito, pero siempre se puede cambiar algo, es cuestión de voluntad.
    Besos a todos.