Isabel

Ya en el hogar después de un verano que comenzó amargo y con pocas esperanzas. Pero el mundo está lleno de lugares donde descansar, donde incluso avergonzarte de tus pequeñas miserias, de esas cosas que aquí son la vida y la muerte y allí se relativizan hasta mínimos.

Regresé de Marruecos y allí vi la vida con otros ojos. Los atardeceres a la orilla del Atlántico, la soledad magnífica del desierto, el resurgimiento de la vida a las orillas del Ourika. Me conmueve la sonrisa de la gente, la mirada limpia de los niños... una de ellas, preciosa, me hizo bajar la vista mientras me saludaba y reía feliz. Yo no podía devolverle la misma mirada, todo y desearlo profundamente.

Poco a poco, a medida que los días pasaban, pude sonreir con más limpieza, pude compartir cosas profundas con más gente. Llegué a sentirme dichosa regateando en el zoco, riendo abiertamente con aquel guapo vendedor que me contagió su entusiasmo... y se llevó mi dinero. África puede conmigo, es capaz de llevarme al fondo de mí misma, capaz de hacerme sentir tal y como soy, de apartar de mi mente y de mi alma esas pequeñas vanidades y disgustos que aquí a veces me mortifican.

He disfrutado mucho. He vivido mucho. Me he sentido con una pureza imposible de describir y he cargado con fuerza el alma de ilusiones.
4 Responses
  1. Ana Says:

    Me encanta leerte de nuevo con el alma ilusionada y llena de energía positiva.
    Un placer para los sentidos pasear por los zocos, dejarse deslumbrar por el sol de Africa, por la luz de su atardecer, su gente, sus costumbres, su gastronomía y muy especialmente por sus embriagadores aromas.
    Viajar ... la pasión que enriquece el alma y fortalece la mente.
    Un buen calidoscopipo para observar más allá del horizonte.

    Un besazo Isabel, ahora a construir el futuro con todas esas energías ¡¡¡


  2. Ana Says:

    en qué estaría yo pensando ¡¡¡ *** calidoscopio ... que cometí una errata ... o que estaba negociando una faluca a buen precio para pasear por el Nilo... Ay Isabel... que me haces soñar y rememorar grandes momentos ...


  3. MABANA Says:

    Bienvenida...ya te extrañaba!!
    Marruecos es un lugar que imagino fascinante ,,,como me gustaria conocer....y mas como le describes

    Celebro que vengas cargadita de baterias...para seguirle a todo lo que da...

    saludisimoss


  4. Isabel Says:

    Pues os acabo de publicar una muestra de fotos para que ambas podáis soñar con lo que yo misma vi. Espero que os gusten.