Isabel
Yo era una niña buena, más bien sumisa, ilusa, romanticona y crédula en demasía. Me habían educado en que las cosas se consiguen con esfuerzo, que la voluntad mueve montañas, que el amor todo lo puede y que si quieres, puedes.

Al crecer, seguí teniendo fe en muchas cosas... leía a Paulo Coelho, a Tagore, y creía que cuando pones tu voluntad en el Universo, él se dispone para ti. A medida que pasaba el tiempo y entraba en mi madurez como persona inteligente, más cuenta me iba dando de que la vida era otra cosa... de que ya podías confabularte con ese Universo, hecho de polvo y piedras, que nada se movía si no se tenía que mover. Aún así, pensaba que el amor era pura fuerza, que se tenía que reconocer, y que quien era capaz de verlo y entenderlo era capaz de mover el mundo. Hasta que la vida, de nuevo, me enseñó más que los libros.

Me da que no. Que lecturas como "El Secreto" son pura patraña, creados para ilusos que intentan ver la vida de color de rosa.
Me da que no. Que las cosas son como tienen que ser, que ya te puedes dar con un canto en los dientes; poco dominio tiene el ser humano sobre ciertas cosas.
Que el amor es cosa de dos y nadie puede obligar a nadie, te pongas lo linda, amorosa, sincera, emotiva que te pongas. Que lo que tiene que pasar, pasa.

Sí es cierto que hay momentos y situaciones que se pueden cambiar: lo que concierne a uno mismo, lo que depende de uno y es para uno. Pero si hay que implicar a otras personas, no hay nada que hacer.
Soy una adulta que mañana cumple años, ya muchos, nunca demasiados. Y que ha aprendido tanto que me siento orgullosa y forma parte de mi felicidad. Me alegra decir que también he desaprendido, que ya no soy de las que ponen en manos del Universo, o de leyes que no pertenecen a la Física, ni mi vida, ni mi amor ni mi destino.

Lo que tenga que ser, será. La vida y yo estamos reconciliadas. Me da que sí.
16 Responses
  1. Erik Says:

    pues felicidades.

    Y cierto la física es lo único en que se puede confiar con los ojos cerrados,

    -beso


  2. Ángel G. Lajarín Says:

    Que grandes verdades.

    Feliz cumpleaños.


  3. Ligia Says:

    Feliz cumpleaños, Isabel!! Y a seguir disfrutando de la vida. Abrazos


  4. Isabel Says:

    Razón tienes, querido Tony... un abrazo grande!!!


  5. Isabel Says:

    Muchos besos, Ángel!! A tope, siempre!!


  6. Isabel Says:

    Muchas gracias, Ligia querida. Un beso grande!!


  7. Larisa Says:

    También yo de joven era bucólica, simbolista y parnasiana. Leía a Bécquer y a Coelho, leí 'El secreto' e incluso la mitad de 'El poder del ahora'. (De Bucay no hablo, porque en un tiempo me tocó trabajar con él y telita). Con los años me estoy estropeando. O todo lo contrario. Vamos, que ya lo has dicho tú todo.

    Biquiños de paseo.


  8. Ojo de fuego Says:

    Bueno guapa. Estoy segura que pasaste un día precioso en la playa con tus chicos... Lo de "El secreto"... Sólo aquello que depende únicamente de tí, seguro que lo consigues, no lo dudes. Y para eso si que vale ese libro.

    Con el resto de mis semejantes, sólo conseguirás algo de quien tenga la misma perspectiva que tú respecto a algunas cosas, que hacia otras seguro que no las tiene.

    Y eso es mejor aprenderlo y aceptarlo.

    Besos


  9. Ana A. Says:

    Me ha encantado tu me da que no y tu me da que si.

    Me ha encantado!!!

    Felicidades atrasadas ... y enorme beso.


  10. Amaury Salas Says:

    Así es la cosa con el desencanto de la edad...


  11. Tawaki Says:

    Yo creo que la suerte es muy importante en la vida, pero que hay actitudes que la propician, como el esfuerzo, la voluntad o la constancia.

    Luego pasará lo que tenga que pasar, pero la gente que se esfuerza suele tener más suerte que la que no. No obstante, siempre hay excepciones.


  12. Eso es una espléndida noticia, Un abrazo.

    :)

    Besos¡


  13. Xarnego Says:

    Tienes mucha razón y poco se puede añadir a tu explicación.
    tras pasadas cinco décadas, todavía me pueden sorprender,
    pero hay cosas, que por mucho que lo desees
    no pasan si la física no lo permite.
    Las famosas Leyes de Murphy, por mucho
    que nos empeñemos.
    No vale la pena darle más importancia de la debida.

    Un placer haberte leído.


  14. manolotel Says:

    Con mucho retraso: Felicidades por tu cumple.

    Yo agradezco sinceramente las felicitaciones cuando llega el mío, pero no los celebro.

    Es como celebrar el Santo, o el día de los padres o el del Corte Ingles, que los incluye a todos.

    Son convenciones sociales cuando no marketing ¿Porqué no celebrar cada semana, cada més...cada día que uno vive-sobrevive?

    Pienso que lo que hay que celebrar es la vida que uno ha recibido, tratar de disfrutar de ella junto a los que te quieren, de sus oportunidades cuando llegan y cambiar si hay que hacerlo. Creo que eso es lo que tú haces y Coelho tiene poco que decir al respecto. Tagore es otra cosa.

    Besote.


  15. Juan Pardo Says:

    Madura y cierta reflexión propia de quien ha aprendido en los avatares de la vida a ser ella misma ...las señas de identidad de uno misma son muchas las personas que nunca la encuentran....Un placer leerte.Un cálido abrazo.


  16. Habría que elegir otros libros u otros autores que utilicen las palabras para lo verdaderamente importante...

    Suerte

    J.