Isabel
Para que el hombre nos entienda, para que cese la violencia, para que nosotras sepamos ser quienes somos y hacer de ello un arte. 

Una mujer muy mujer aprende la diferencia entre vivir sola y ser solitaria. Comprende la dulzura de su hogar, con su toque especial, la calidez de las luces y el color de las paredes. A nuestro modo. Mientras el teléfono suena y la agenda se completa... dejando, de vez en cuando, momentos para esa soledad voluntaria de pijama, película y copa de vino.

Aprendemos a gustarnos y a querernos, independientes y libres, observando opiniones ajenas y guardando tu propio juicio para la decisión final: cada una de nosotras sabe lo que quiere de su ropa, del corte de su cabello, la largura de sus faldas o el alto de sus tacones. Y el "me gusto" del espejo prevalece sobre todos los demás.

Somos madres amantísimas y a tiempo completo, para rotos, descosidos, organización de cumpleaños o arreglos de ordenador. Las abnegaciones y sacrificios nos quedan lejos, porque funcionamos a base de amor y vida, de apertura, diálogo y luz. 

Amantes de fuego, incondicionales, tan capaces de escuchar en el silencio como de llenarlo de besos. O saltar a sus brazos y llevarle al cielo. Desde el respeto, desde la iniciativa, en momentos bajos, de soledad compartida, hasta en el mismo infierno. Compartiendo mundos de dos donde no caben violencias, ni maltrato. Donde dos son iguales, en el amor y en el desenfreno. 

Al final, lo que gusta de la mujer muy mujer es la sonrisa y la seguridad. Lo que gusta es que te gustes, y que bordes el sentido de tus movimientos al compás de lo que sabes y lo que vives. Feminidad, sabiduría, equilibrio, satisfacción... armas de mujer convertidas en armonía, en una obra de arte en la que no importa el envoltorio, sino sólo el magnetismo en el que todas, TODAS, somos canción. 

Vivamos con orgullo de ser madres, amantes, mujeres. De sentirnos guapas, de sentirnos bien. Obras de arte, llenas de luz.


17 Responses
  1. Libertad Says:

    Isabel, gracias por tu comentario en mi blog! ES al primero que acudo, en la biblioteca municipal, además gratuito, y estoy disfrutando mucho. Qué maravillosa entrda me encuentro al venir a darte las gracias!:"sabiduría, equilibrio, satisfacción... armas de mujer convertidas en armonía..."
    Somos afortunadas al ser mujeres.
    Feliz fin de semana.


  2. Ana A. Says:

    Me ha gustao!!!

    Un besazo!



  3. Ojo de fuego Says:

    Todo eso nos tenemos que sentir solas para después saber compartirlo con otro... Es tan mágico sentirse así, tan perfecto y maravilloso...

    Besos linda.


  4. VerboRhea Says:

    Vienes pisando fuerte, ¿eh? Pues, sí, Isabel, la mujer sabe cómo vestirse: elige la altura de los tacones y el largo de la falda, también sabe llevar los pantalones, y tampoco se olvida de esos dos complementos que mencionaste: la sonrisa, que transmite bienestar y la seguridad, que proviene de una aceptación de sí misma con independencia de lo que piensen los demás, y de aquí a la garantía segura de gustar a los demás.

    (Me acordé de un libro Solas, que hace ya tiempo que leí y me pareció interesante; tu entrada bien podría ser el epílogo :)) )

    Buen puente.
    P.D.: ¿Solo hemos comentado mujeres, no?



  5. Claudia Says:

    bellisimas palabras Isabel!!!! gracias por compartirlas..abrazo!


  6. Isabel Says:

    Libertad, la escritura nos permite muchas veces ser como somos, ser lo que somos. Por ello, sigamos escribiendo!!


  7. Isabel Says:

    Anita, me alegra que te haya gustado!! A ver si te pillo por algún lugar de esta red ;))) Muaaaa


  8. Isabel Says:

    Isa, que te veo ya mismo y hablamos de todo!!! Besitossss!!!
    Pili, guapa, os mando muchos cariños. No estamos solas, no :)))


  9. Isabel Says:

    Verborhea, tienes razón... sólo mujeres comentando!!! Qué les pasó a los caballeros?? Seguro que piensan muchas cosas al respecto ;))) Besos!!


  10. Isabel Says:

    Ihintza, Claudia, muchas gracias por la visita y los comentarios. Abrazos a las dos!!


  11. Tawaki Says:

    Lo suscribo en su totalidad. Nada de dudas, y a disfrutr de uno mismo.


  12. Isabel Says:

    Aquí tenemos un caballero muy sensato ;)))
    Abrazos, amigo!!


  13. Erik Says:

    ¡Joer! Me gusto. Tenia mono de ti ya.

    Beso.


  14. Isabel Says:

    Jaja, Tony, es cierto que hace tiempo que no coincidimos en este mundo blogger... pero sabes que nunca me voy del todo. Un besazo!!


  15. preciosa entrada, algunos dìas no me doy cuenta de cuànto valor tengo...un abrazo muy fuerte y enhorabuena por el blog.
    sara prestiti