Isabel
Tierra, mar y fuego.
Contraste de negros y rojos, azules profundos y verde esmeralda. Nunca el lado salvaje de la Naturaleza dejó entre nosotros tanta belleza agreste.

Volcán de fuego que arrasó el suelo y dejó a su paso una estela de paz. Mar inquieto, sabiendo siempre que la lava volverá a introducirse en su seno un día, caliente y lenta.

La tierra que César Manrique amó y en la que vertió su arte, transformando el viento en juego, la piedra en escultura, el color en vida.

Carnavales, momentos de unión, despliegue de imaginación para dibujar sonrisas en propios y ajenos.

Las cuevas, los miradores, el secreto que guardan Los Verdes... los mercados y las flores, los pueblos dormidos. Las pequeñas islas de playas solitarias donde sólo el murmullo del mar interrumpe el atardecer.

Y la caricia del sol, en cualquier momento del año. La piel tocada por la fortuna, los ojos se cierran y la música del viento se deja oir. A veces la lluvia... torrencial, rápida, que devuelve la vida.
Es mi visión de una isla ideal, a la que acudir de nuevo siempre que quiera congraciarme con el mundo.

12 Responses
  1. Larisa Says:

    Lo mismito, lo mismito, me pasa con Hydra.

    Seguro que Lanzarote mola.

    He evocado las palabras de un niño del que por poco me enamoro. Y dijo así: "Yo sólo he salido de España para ir a las Islas Canarias".

    Qué candor, qué de luz.

    (Y fue leer la palabra 'Carnavales' y, oyes, sonrisa al canto).

    Bacio.


  2. VerboRhea Says:

    La verdad es que cualquier sitio con playa es ideal, pero este tiene su encanto especial con sus piedras volcáncicas, sus viviendas encaladas con puertas de vivos colores...esos caminitos de piedra...Se respira tranquilidad en la mayor parte de tus fotos...Sin duda un buen sitio para perderse, y por estas fechas mejor: apartado del mundanal ruido del turismo de siempre.

    Un abrazo y feliz san Jordi.


  3. Ligia Says:

    Maravillosa, sin duda, Isabel. Buena descripción de los sentimientos que inspira. Abrazos



  4. aapayés Says:

    Que la semana sea de éxitos, suerte en todo, mis mejores deseos, con el respeto y la admiración de siempre..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..


  5. Tawaki Says:

    Lanzarote lleva mucho tiempo en mi punto de mira; demasiado, de hecho. Gracias a tus fotos ha ascendido varios puestos en la lista de destinos.

    Un beso.


  6. Hola Isabel,

    Hemos llegado a tu blog, gracias a un comentario que nos ha dejado Tawaki, en un post que hemos publicado sobre los vinos de Lanzarote.

    Nos ha gustado mucho tu entrada, y el video.

    Nosotros, no conocemos Lanzarote, pero nuestra hija va a visitarlo este verano, así que le pasaremos tu enlace.

    Ha sido un placer conocer tu blog, y lo visitaremos asiduamente.

    Saludos,

    Ana y Víctor.


  7. Fabiana Says:

    Es bellísima la descripción Isabel. Realmente leer tus palabras hace que inmediatamente me sienta inmersa en un paraíso.
    Me dieron ganas de viajar...

    Besitos.


  8. Ojo de fuego Says:

    Ayyyy. Que se han despertado las ganas de visitar la isla. Que preciosidad de fotos!!! Hay algunas que son super relajantes...
    Seguro que te lo has pasado genial.

    Muchos besos, guapa.


  9. Larisa Says:

    Toc, toc.

    Querida Isabel:

    He privatizado el blog, por razones ajenas a mi voluntad. No obstante, me gustaría que siguiera abierto para vosotros, quienes pasáis y a quienes visito con cariño. Por favor, mándame tu correo a larisaotero@hotmail.com para que pueda remitirte la invitación.

    Gracias, bonica.


  10. Erik Says:

    A lo mejor un dia voy, aunque la verdad es que no me gusta mucho viajar.


  11. Pluvisca Says:

    Que hermosa descripción. Yo no la conozoco, es un viaje pendiente,

    Un abrazo