Isabel

... y después de todo lo vivido, me merezco un descanso hasta de sentir.
Se me aclararon las ideas un día de este invierno. Y tardando, porque madurar en casi 47 años tiene su chiste.
A estas alturas tengo claro que se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. Porque aunque amo mi trabajo, aunque me doy en cada clase, en cada fragmento de conocimiento, en cada consejo, en cada palabra de cariño o cada bronca, mi horario se termina a las cinco y entonces, siempre que no tenga correcciones, mi deber es desconectar y convertirme en el ama de casa de friega, limpia y barre (porque no me lo hace nadie), en la mujer que descansa frente a una pantalla viendo películas, en la madre de dos adolescentes que hay que cuidar mejor que cuando eran bebés... o con más esmero, si cabe.

A estas alturas tengo claro lo que es el amor. O mejor dicho, lo que no es. Que el amor tiene etapas, tiene momentos de conversión. Y que ahora no tocan las mariposas en el estómago ni las palabras de adorno, ni las letras empalagosas de canciones... ni siquiera las poesías.
Sólo la compañía normal de un ser normal que realice funciones normales dentro de un hogar, con momentos dulces y momentos tiernos, y alguna discusión de tanto en tanto. Sin más. Porque pedir más es volver a juventudes que no existen, a ideales que hace tiempo pasaron a mejor vida.

A estas alturas tengo claro que mis hijos no son de mi propiedad. Carne de mi carne, sangre de mi sangre, cómo se me parecen... pero son individuos con su personalidad, sus gustos y sus aficiones. Y se irán antes de lo que me creo. Y tendré que dejarles marchar sin lágrimas, porque están aquí para eso. Intenté darles lo mejor para cuando partan de mi lado. Que sean los hombres que quieran ser.

A estas alturas sigo creyendo en la amistad como cuando tenía 12 años. Quizá porque encontré a mis compañeros de escuela (¡¡bendito, a veces, Facebook!!) y volver a verles y gozar de su compañía, más de 30 años después, ha sido lo mejor de este año con creces. En otros cuerpos, las mismas miradas, la misma frescura. La misma intensidad en los abrazos, aunque otras ideas... que la vida gira y gira, y nos lleva por donde jamás pensamos.

A estas alturas duermo. Lo cual es un regalo. Controlo mis emociones, dejando que todo fluya, lo bueno y lo malo, sin ser pasotismo, sino aceptación. Ya no lloro... se me quedaron las lágrimas por el camino, pero no la sonrisa. Me dicen que he perdido algo. Qué más dará, si me siento más viva que nunca... unas veces se pierde y otras se gana. Lo perdido, buena paga es por tener ahora lo que tengo... la conciencia de que a estas alturas queda mucho por esperar de la vida.
30 Responses
  1. Annick Says:

    De vez en cuando hacemos un repaso a nuestra vida (¿ o es la vida que nos lo hace a nosotros ?)
    Y sopesamos lo bueno y lo malo .
    Si estas en ese momento , tomatelo con calma , disfruta de lo que te gusta y rechaza poco a poco lo que no .
    Sera un nuevo empujon para salir mas fuerte.

    Besos desde Málaga.


  2. Deseo Says:

    Maravilloso optimismo. Sera el sol, esa hierba verde maravillosa que huele a humedo. O esos cielos azulsimos llenos de algodon a tropezones.

    Me gusta leerte eso. Me gustas tu, aun sin haberte visto en persona.

    Y como dice la cancion esa You've got a friend, pues eso.

    PD. Ahora entro poco por la noche pero no me olvido. Nos vemos...


  3. Deseo Says:

    .....¡ah! Se me olvidaba...
    Perdon. Yo no he madurado aun a mis diez mas.

    Y espero no hacerlo aun....

    Peter Pan

    Un beso.


  4. thot Says:

    Me ha encantado tu entrada y tu forma de expresarlo. Eres sabia por saber sentir así, por valorar; sí señora.
    Un beso.


  5. Ya sabes Isabel, lo mejor está por llegar.

    Siempre me identifico contigo, así que huelga cualquier otro comentario por mi parte.

    Un beso


  6. MARU Says:

    Isabel, tengo 60 años. Estoy en el salón, acabo de leer tu post y me he puesto de pie a aplaudir.

    Es una visión realista, que no quiere decir fatalista...
    Y quizás mucha gente no sea feliz porque pretenden ser y vivir cosas que no correponden al" tempo" de su vida.

    Todos tos tiempos de nuestra vida son distintos y así hay que aceptarlo, pero viviéndolo con plenitud, buscando el lado positivo de todo y disfutándolo minuto a minuto...

    Es la receta de la felicidad, no cabe duda-
    Un besito, cariño.


  7. aapayés Says:

    Que real y bien escrito tu post.. una reflexión muy interesante.. gracias por compartirlo.. para mi en todo caso diría, me falta mucho por madurar..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un bello fin de semana… mis mejores deseos.


  8. ybris Says:

    Hace veinte años yo sentía lo mismo que tú escribes hoy.
    Hoy siento que ese modo de pensar y obrar no estaba equivocado.

    Besos.


  9. Pluvisca Says:

    Es toda una declaración de aceptar lo que te está pasando en la vida, y con convicción, eso es positivo, pero...¿no añoras las emociones fuertes?, ¿la subida de adrenalina?, ¿una poesia en la almohada?

    No me hagas mucho caso...soy rarita...jajajaj

    Un abrazo Isabel


  10. Isabel Says:

    A estas alturas se puede decir que hemos aprendido a vivir,amiga...
    Lo cual es muy posible que repercuta en nuestra felicidad; la común y corriente, ésa que no vive de sueños sino de realidades...

    Me ha encantado encontrarme tan cerca de lo que sientes,Isabel.Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos.


  11. Аmanecer Says:

    Asì es Isabel, aùn queda mucho por esperar...

    Como siempre tus palabras, han rozado mi sentir.

    Pd. Sòlo que como dice Pluvisca, a mi me sigue gustando la poesìa, y como bien dice ella en la almohada.
    al oìdo, y al compàs del roce de esas manos, que acarician con ternura,:XDD

    Besos y muchos màs.


  12. isobel Says:

    ayyyyyyy que ganas de abrazarte


  13. Ojo de fuego Says:

    Ayyy... Eso del amor, eso de las poesías, para los que creen en eso. Podré tener pareja estable, pero ese tema, lo utilizo poco en mis poemas, creo que se me quedó añejo. Hoy somos maravillosos y mañana cardos borriqueros,... Jajaja. Ayer sesión de fútbol, y hoy de fórmula uno y baloncesto. Pero hay otras cosas muy buenas.

    Lo de perder algo... Yo creo es que ves las cosas como son en realidad y enotnces sabes que no te vas a llevar sorpresas. Creo que es como que se pierde parte de ilusión por el camino, respecto a ciertas ideas o conceptos que antes usábamos como baluartes de las creencias que nos movían.

    Pero yo siempre le saco el lado positivo, porque es el que ayuda...
    El negativo para las ranas...
    Besos


  14. parece un balance muy positivo, conciliar realidades y ensoñaciones requiere un equilibrio de bailarina.


  15. Ligia Says:

    Aunque siempre se pierde algo con los años, la resignación o la aceptación como dices tú es real. Tu balance es positivo si todavía esperas mucho de la vida. Abrazos


  16. Isabel Says:

    Con calma lo tomo, Annik, porque las cosas van y vienen.

    Tony, eres un Peter Pan muy especial. Sabes que lo eres para mí.

    Thot, mucho queda para la sabiduría, pero hoy sabemos más que ayer.

    Irene, evolucionando juntas ;))

    Exacto, Luna, el secreto de vivir frente a la actitud de sobrevivir.

    Adolfo, tú maduras de otro modo, además, tú eres poeta ;)

    Ybris, si tú lo dices, entonces sé que tampoco yo lo estoy.

    Pluvisca, no se puede añorar lo que no se ha tenido. Nunca supe lo que eran las poesías en la almohada, tampoco añoro las emociones fuertes, porque las malas son demasiado para mí.

    Isabel, la felicidad está en las manos de cada uno, la hacemos a nuestra medida con las cosas pequeñas de las que nos rodeamos.

    Pili, eso de las ranas me ha gustado. Y tu realismo delicioso también, siempre.

    Raúl, no es que no baile bien, XDD, pero hacer equilibrios es lo mío.

    Ligia, aceptación no es resignación. Acepto lo que viene, pero a mi favor, trabajando para que sea lo mejor para mí, no quedándome simplemente con lo que llega.
    Besos a todos.


  17. VerboRhea Says:

    Nos dejaste todas tus facetas de mujer: la profesora, la madre, la ama de casa, la amiga que reencuetra a sus amigos por estos mundos,...
    ...y cuando menos lo esperes tal vez reaparecerán esas mariposillas que no entienden de edad, solo de juventudes...

    Sigue volando alto...nada como un paseo por las nubes :)

    Un beso y feliz fin de semana.


  18. Sibyla Says:

    Aprender, madurar, aceptarnos y aceptar la situación actual con una de nuestras mejores sonrisas, como tú haces, es vivir sabiamente querida amiga.

    Celebro que hayas recuperado "viejas" amigas!

    Un beso grande Isabel:)


  19. toñi Says:

    Me ha gustado mucho la forma de expresar lo que sientes y que de igual forma me he sentido identificada. Soy de tu opinión al pensar que a estas alturas todavía nos quedan muchas cosas por vivir.

    Un beso


  20. Fabiana Says:

    En épocas de balances, cuando podemos hacer una lista de esta magnitud, sin dudas llegamos a una conclusión que nos permite entender que el paso de los años no es en vano. Es la vida que nos hace más sabios y mejores personas.

    Y si a eso le sumamos un balance positivo, no hay otra cosa por hacer más que sonreír a pesar de los problemas cotidianos.

    Me gusta tu historia de vida. Y te admiro cada vez más.

    Besos.


  21. Isabel Says:

    Verborhea, las mariposillas ya no las espero, bastantes tengo viendo crecer a mis hijos.

    Sibyla, las viejas amigas y los viejos amigos siempre están ahí, como bien han demostrado. Pese al tiempo y a la distancia.

    Claro, Toñi... nos queda tanto y tan bien por vivirlo, que no nos damos cuenta.

    Buscar el balance positivo, ese es el quid de la cuestión. Que nos dé a favor, nunca en contra.
    Besos a todos.


  22. MARU Says:

    "A estas alturas duermo. Lo cual es un regalo. Controlo mis emociones, dejando que todo fluya, lo bueno y lo malo, sin ser pasotismo, sino aceptación. Ya no lloro... se me quedaron las lágrimas por el camino, pero no la sonrisa. Me dicen que he perdido algo. Qué más dará, si me siento más viva que nunca... unas veces se pierde y otras se gana. Lo perdido, buena paga es por tener ahora lo que tengo... la conciencia de que a estas alturas queda mucho por esperar de la vida."

    Isabel, he vuelto a releer el post.

    Esta frase es el broche final que todos debiéramos de aplicar a nuestra vida....
    Magnífico.
    Enhorabuena, por ser y pensar así.
    Seguro que eres feliz.
    Un besito


  23. MARU Says:

    "A estas alturas duermo. Lo cual es un regalo. Controlo mis emociones, dejando que todo fluya, lo bueno y lo malo, sin ser pasotismo, sino aceptación. Ya no lloro... se me quedaron las lágrimas por el camino, pero no la sonrisa. Me dicen que he perdido algo. Qué más dará, si me siento más viva que nunca... unas veces se pierde y otras se gana. Lo perdido, buena paga es por tener ahora lo que tengo... la conciencia de que a estas alturas queda mucho por esperar de la vida."

    Isabel, he vuelto a releer el post.

    Esta frase es el broche final que todos debiéramos de aplicar a nuestra vida....
    Magnífico.
    Enhorabuena, por ser y pensar así.
    Seguro que eres feliz.
    Un besito


  24. Una cosa has ganado seguro: madurez. Eso es lo que revela tu texto, lleno de palabras sabias. Un abrazo muy fuerte.


  25. Tawaki Says:

    Enhorabuena por afrontar la vida con esa capacidad. A veces, se descubre lo que son las cosas por eliminación, quitando todas las capas de lo que no son.

    Un beso.


  26. Inma Says:

    Escribes tan bien, que pudor siento sólo de dejar aquí mi firma.
    Sabes que te admiro.
    Biquiños


  27. Siempre es momento de mariposas en el estómago, SIEMPRE!!!!!!!!!!

    Claro que existe ese compañero, amigo, amante, confidente que te quiera, que te comprenda, que mime, que te escuche, que te apoye, no lo descartes o llegará y no serás capaz de verlo.

    Siempre es momento de mariposas en el estómago, SIEMPRE.

    besitos, Isa


  28. Ego Says:

    Ojalá pudieras decirle esto a una persona que no conoces, y a quien le regalé mi alma y todavía no se la he pedido.

    No tengo ni conciencia.

    Un beso en el lodo


  29. Anónimo Says:

    Me encanta lo positiva y reflexiva que eres. Tan claro que tienes las cosas, se puede decir más alto pero no mejor.
    Al final, tus letras, son espejos en los que poder mirarnos todos en mayor o menor medida.
    Gracias por ser tan transparente, Isabel, gracias por darte tanto a nosotros.

    Un beso, amiga.
    P.D: He estado "ausente" de forma forzosa y ajena a mi voluntad. Causas mayores. Espero, poco a poco, ir pasando por cada una de vuestras casas, que me encanta hacerlo!!!!


  30. tisbe Says:

    Es que la vida es lo que queda delante.
    Aceptar sin pasar,aceptar sin renunciar,dejar las lágrimas en el camino y quedar con la compañía siempre de la sonrisa...yo diría que la vida,a estas alturas,te ha perfeccionando en el arte de vivir.

    Un abrazo