Isabel
La vida no está hecha para vivirla en paz.
Es una montaña rusa que nos eleva y nos hace descender según el día y la experiencia. Y así mismo nos otorga la ilusión y el miedo.
La vida no es siempre un lecho de rosas, ni tampoco un pozo profundo donde nos perdemos.
Es el lugar en el que abrimos los ojos un día y nos encontramos, de pronto, respirando, y se nos ocurrió la idea de que todo debería ser redondo y plano.
A lo malo de la vida le llamamos frustración, dolor, pérdida o miedo. Pero no son más que duros mecanismos de defensa, aquellos que nos hacen aprender cómo se vencen, en un círculo vicioso de bipolaridad emocional.
Y la realidad es que la vida lleva un paquete completo de sorpresas, que quizá de pequeños nos enseñan a temer por sobreprotecciones ancestrales, y de adultos no sabemos aceptar por ser una lucha contínua y cansada.

Ahora que conozco las subidas y bajadas,
que llevo de la mano mis descensos,
que me elevo por encima de las nubes cuando sé que lo merezco,
ahora sé que, simplemente, vivo.
Y no me esfuerzo demasiado por ir contra el sentimiento,
porque si es malo, lo aguanto y lo capeo,
y si es bueno, lo dejo vibrar bien dentro,
hasta que me deja huella.

A veces es cansado vivir de esta manera,
la única que me deja ser yo misma,
aunque me falten opciones o me sobren las ideas.
30 Responses
  1. Espemos que siempre nos sobren ideas, Isabel Has convertido en palabras muchos pensamientos de este niño que, seguramente sin saberlo, vive con todo lo que has explicado que eso significa Para mis ojos, mucho más sencillo... aunque para las palabras sea tan complicado...

    Un abrazo... y recuerdos desde el Norte,


    Un niño cualquiera.


  2. jorge Says:

    En la vida nos pertrechan de serie con toda clase de situaciones.

    Saber que nos vamos a encontrar de todo (no solo cosas agradables) ayuda a enfrentarlas.

    Y aprender a encontrar las cosas positivas en todo lo que nos sucede muestra una predisposicion a disfrutar que considero (como minimo) util.

    Nunca sobran ideas.


  3. Pluvisca Says:

    Isabel, me quedo con eso que dices "Pero no son más que duros mecanismos de defensa, aquellos que nos hacen aprender cómo se vencen, en un círculo vicioso de bipolaridad emocional."

    Tal vez el error es pensar que es una lucha, si no nos resisitimos, a lo mejor las cosas fluiran de manera más liviana...

    Un abrazo


  4. Anabel Says:

    "La vida no está hecha para vivirla en paz"

    Esa frase es genial, un poema.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  5. Аmanecer Says:

    De acuerdo contigo Isa, de que la vida no es siempre un lecho de rosas". Y que a pesar de sus subidas y bajadas, es hermosa...

    Cuando se vive guiada por el corazòn, nunca sobran las ideas.

    Gracias Isabel, por estar a pesar de mis ausencias, y conciderarme tu amiga :D

    Besos y muchos màs.


  6. Ojo de fuego Says:

    Querida Isabel... Hay personas que quieren vivir siempre en un estado de felicidad máxima, infinita. Y el día que entiendes que eso no existe te vuelves la persona más completa del mundo, la más segura en muchos momentos y la más libre... Maravilloso el día en que cada uno entiende eso y que no busca lo que sólo era un sueño. Sencillamente vivir es el mejor regalo de todos los días.
    Muchos besos


  7. isobel Says:

    algo hemos hablado de esto, verdad?, un abrazo largo largo


  8. tisbe Says:

    Si,a veces es cansado vivir de esta manera,sintiendo,sintiendo,sintiendo,pero es cierto es un paquete,se toma completo,con sus cosas buenas que las tiene,como por ejemplo la capacidad de dejar lo bueno vibrando dentro,de vibrar especialmente con muchas cosas y las malas...iba a terminar diciendo que o se toma o se deja pero no creo que haya la opción,se nace así.

    Un beso


  9. Tawaki Says:

    La vida es una montaña rusa; sí, ya sé que es un tópico, pero cuando subes eres consciente del vértigo, y cuando bajas sabes que antes o después recuperarás. Es precisamente eso lo que la hace más interesante.

    Un beso.


  10. Bellísimo texto y bellísimo poema. Ahora que sé... ¡ay, querida amiga! A veces sabemos y, en cambio, no conseguimos manejar la situación. Me gusta tu optimismo, tu sentido de la realidad. Un abrazo muy fuerte.


  11. Anónimo Says:

    ¿Pero de vedad es tan complicado?


  12. aapayés Says:

    Perdona mi ausencia,.. Ya me pondré al día con tu espacio..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...


  13. ayer en el rosco pasapalabra enunciaron: lo que transcurre entre el nacimiento y la muerte. con la V. me pareció muy poca cosa para definir la Vida. tú lo haces más mejor.


  14. Ego Says:

    Como dijo aquella, "no me interesa la meta, sino el camino". A veces la ataraxia es sumamente peligrosa. Te descuidas, te acomodas. Dejas de estar alerta.
    Pero prefiero tener problemas a no tener nada. Prefiero la lucha a la desidia. Y, como dice mi amiga Alicia, siempre es hermoso e intrigante ver qué nos depara el próximo capítulo.
    Sea como fuere, siempre se puede volar a Grecia. Otra vez.
    Un besho de esta manera


  15. ybris Says:

    Eso. Simplemente vivir.
    Las cuestas arriba o abajo vienen dadas con la vida.
    Lo mismo que el nombre de placer o dolor que les damos.

    Besos.


  16. AZUL Says:

    Hey! quew buenas letras, gracias por compartilas porque realmente son un balsamo para todos....un brebaje para llevar en el bolsillo y tomarlo en pequeñas dosis.....y no lvidarlo.


  17. Anónimo Says:

    La vida no es plana ni redonda, y las subidas y bajadas las hemos pasado todos.
    Lo valiente es seguir adelante sabiendo todo esto que nos puede pasar, y hacerlo con decisión y sin miedos. Aunque los mecanismos de defensa nos quieran llevar a lo contrario, tenemos que avanzar por nosotros mismos.

    "Y dejaremos que llueva".....que la lluvia todo lo renueva, hasta el alma.

    Un abrazo, amiga.


  18. Ana Says:

    Cuando te sientas cansada aquí tienes una mano amiga.
    La lluvia limpia y regenera, pero que no diluvie demasiado.

    Un fuerte abrazo.


  19. Ana A. Says:

    Vaivenes ... dulce baile vital
    Besoslinda.


  20. Isabel Says:

    Niño del Norte, no eres uno cualquiera, lo sabes, al menos no para mí.

    Jorge, hay que contar también con ese optimismo, que tú derrochas tan bien, para levantarse en los días bajos y verlos como días que aportan otras cosas.

    Pluvisca, eso es lo que he descubierto últimamente, que no es necesario luchar.

    Anabel, eres un cielo ;)

    Amanecer, siempre estoy a tu lado, con distancias o silencios.

    Pili, mucho he aprendido de ti sobre todo esto en los momentos en que hemos estado juntas y cuando te he leído.

    Isabelilla, que le damos mucho al pico, jeje.

    Tisbe, es cansado, pero es el único modo de saberse vivos.

    Tawaki, cuando no te gustan mucho las montañas rusas, se pasa mal. Pero aquí tenemos que acostumbrarnos.

    Isabel, nadie nace enseñado, es un proceso largo con muchas derrotas, pero lo bueno es salir airoso todas las veces que se pueda.
    Besos a todos.


  21. Isabel Says:

    Anónimo, me extraña la pregunta, porque vivir, vivimos todos. Y sí, es complicado, pero no lo parece, verdad?

    Adolfo, siempre perdonado, esto es libertad, vuelve cuando quieras.

    Ayy, Raúl, que me miras con los ojos de los domingos ;)))

    Ego, y sin embargo me encanta la palabra ataraxia...

    Ybris, es que si no nombramos las cosas, es como si no las tuviésemos claras.

    Gracias, AZUL, por tu visita y tus palabras.

    Neli, claro que renueva el alma, por eso es bueno que nos llueva dentro.

    Ana, tengo la certeza de que estás ahí, te siento.

    Anita, deberías dedicarte al haiku ;))
    Besos a todos.


  22. Deseo Says:

    Me imagino que al fin y al cabo. Como minimo es una aventura apasionamante.

    Seguiremos buscando.bt


  23. la vida nos depara este tipo de situaciones. Besos.


  24. Buena definición, Isabel, es cierto, la vida es una auténtica montaña rusa. A esta altura de mi vida ansío no subir ni bajar demasiado, mantenerme en equilibrio es mi sueño.

    No obstante sé que mientras viva estaré expuesta a muchos malos momentos, pero me preocuparé de ellos cuando lleguen y disfrutaré de los buenos mientras tanto.

    un besazo


  25. MARU Says:

    Isabel, cariño, la vida es desde una sinfonía de colores y de música, pasando por el silencia más absoluto, hasta el negro pozo, por cuyas paredes tenemos que trepar, para volver a la luz...

    Es un constante "volver a empezar"....

    Depende de nosotros, de nuestro talante, el saber disfrutar al máximo de la música y los colores, para tener "fondo" y poder cruzar el desierto y subir las paredes del pozo, cuando tengamos que hacerlo.

    Las situaciones, no podemos cambiarlas, la forma de enfrentarlas, si.
    Un besito


  26. Pasé de nuevo a verte. Besos.


  27. tchi Says:

    Aunque no diga nada. Aunque lejos en distancia fisica, te tengo presente.

    Abrazo grande.


  28. neptunia Says:

    Querida Isa, como dice la canción

    sucede que a veces . . .

    ero sucede también
    que, sin saber cómo ni cuándo,
    algo te eriza la piel
    y te rescata del naufragio.

    besos australes

    pd:un placer visitarte


  29. Fabiana Says:

    La vida es justamente eso. Una montaña rusa en la cual a veces nos toca estar arriba y otras muy abajo.

    Pero nada es para siempre y las vueltas de esa montaña rusa hacen que podamos soñar siempre con algo distinto.

    Así "vivir".

    Besos.


  30. Excelente enseñanza en un momento para mi dificil, todo lo que decis me ayuda a reflexionar un poco con respecto a mis lágrimas de hoy.-