Isabel
Y por fin llegó el tiempo de la primavera. Quizá no en el aire, pero sí por dentro. El momento dulce de las cosas bellas, en que no necesito más de lo que tengo.

Llegó el tiempo de saberme y de gustarme, de creer que valgo lo que valgo, de mirarme en el espejo y conocerme, de no esperar siquiera lo inesperado.

No busco, no deseo más allá de lo que tengo. No me pierdo en pensamientos vanos. Me centro en el trabajo, en mi familia, en mis amigos, en todo lo entrañable que casi tenía olvidado.

Mi tiempo se convierte en horas interminables de actividad, de ebullición, de ideas que surgen y se convierten en realidades, de proyectos en los que creo y que ni siquiera imaginé que llegarían. Mi mente sonríe cada día por esas pequeñas cosas. Por la velas con olor a frutas, por el jazz que suena, por las risas con los chicos en la escuela.

Porque sé que cuando tengo fuerza empujo lo que hay alrededor, porque no necesito que me venzan. Y porque ser feliz no cuesta tanto cuando se tienen tantas cosas bellas en la cabeza.
El corazón tranquilo, el sueño lento, la vida llena, el ánimo sereno.

Echaba de menos escribir poemas, y sé que no es necesario más que amor para hacerlo... el amor por la vida, por los míos, por la gente que más quiero, por las letras, por la música, por el mar y por el viento.

Gracias por formar parte de mi pequeño Universo, el que quiero cada día, el que mueve mis sentidos, el que me sirve de guía.

30 Responses
  1. MARU Says:

    Querida amiga, me alegro mucho que haya llegado la primavera a tu vida!!!!
    Y que lo veas todo con colores brillantes, oigas música que te embelesa, toques seda y terciopelos, huelas a jardines floridos mecidos por una suave brisa y degustes miel y ambrosía....
    Pero lo que más me alegra es que no necesitas más de lo que tienes....
    Eso si es alcanzar la plenitud.
    ¡Disfrútala!!!! y sé muy feliz
    Yo me alegraré....
    Un besito


  2. Deseo Says:

    Si, y pronto las noches serán increíbles, se llenaran de olores, de ruidos y el cielo sera limpisimo y lleno de estrellas.


  3. Annick Says:

    Solo pude ser feliz el que sepa ser feliz con todo ¨ CONFUCIO ¨.

    Se te nota serena y me alegro por ti .

    Besos desde Málaga.


  4. Pluvisca Says:

    Vaya, te noto pletóric y llena de eenrgia, bien bien por ti.

    hay que vivir intensamente esos momentos

    Un abrazo


  5. Аmanecer Says:

    Me alegra leerte feliz y relajada.
    Y sentir en tus palabras, ese tiempo de primavera, que esta por llegar.
    Que con su claridad y colores, hace màs hermosos los dìas, y nuestro alrededor.

    Gracia a tì Isa, por dejarnos ser parte de tu universo!

    Besos y muchos màs.


  6. VerboRhea Says:

    Te miras al espejo y te reconoces, yo me miro en tus palabras y también me reconozco: sonreír por las pequeñas cosas, valorar lo que tenemos cuando lo tenemos y no cuando lo perdemos, horas interminables de actividad,...

    Isabel, la mejor primavera que nos puede llegar es la interior, aunque afuera siga lloviendo, pues, como tú misma dices, es la fuerza necesaria para seguir empujando todo lo que nos rodea.

    Un placer leerte.
    Besos y feliz fin de semana.


  7. Anabel Says:

    EStupendo afrontar una nueva estación de este modo.

    Genial: la primavera ha hecho mella en ti antes de que ni siquiera haya asomado la naricilla.

    Que siga así durante todo el año.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista


  8. Ojo de fuego Says:

    Y yo te deseo que sea por el tiempo que tengas en esta vida que la primavera siempre esté presente en ella.
    Que la vivas con alegría, con sencillez, que mira que no hace falta demasiado para encontrarse bien por dentro, sólo darse cuenta de donde está lo que buscamos, lo que ansiamos.
    Trabajando, suelo pasar por un pequeño rincón lleno de verde en ascensión y me alegra haberlo compartirlo contigo.
    No hay nada mejor par la amistad que poder compartir, nada mejor.
    Muchos besos


  9. celtaj Says:

    Las brujas quieren que vuelva a tu blog el día que explotas, el que más fuerza tienes.
    ¡Dios mío! cómo me alegro de leerte esto...
    Sigue con los poemas.

    Un abrazo enorme.


  10. yo escucho el tímido chisporroteo primaveral de los pájaros a primera hora de la mañana, pero sigue haciendo un frío de miedo! tus textos dan calorcito. gracias a ti.


  11. ybris Says:

    Bendita primavera que con tan altos ánimos encaras.
    Seguramente porque llevas dentro todo un mundo de emociones que quieres expresar.
    Y siempre con la conciencia clara de lo que es real y lo que es imaginado.
    Eso es mucho más que un día de San Valentín.

    Besos.


  12. Hasta mí ha llegado el aroma de tu lluvia, eso es bueno pues renacerán las flores de tu jardín...

    Te dejo gotas de cariño...
    muchas, un torrencial aguacero.

    Besos mil!


  13. Ana Says:

    Es un regalo leerte tan optimista y serena.
    Que resurja la primavera eterna.

    Un fuerte abrazo.


  14. AZUL Says:

    Espero que esta primavera traiga contagios, satisface leer tu paz y espero que un tiempo no muy lejano me alcance en su totalidad.


  15. Tawaki Says:

    Vales más de lo que crees. Bendita tú que puedes convertir sueños en realidades. No siempre lo consigo.

    Besos.


  16. Hola, Isabel!

    ¡Qué alegría leerte!

    Si es que la aceptación de una misma da un sosiego impresionante.

    Me encanta saberte tan bien.

    un beso, guapa


  17. Anónimo Says:

    "El corazón tranquilo, el sueño lento, la vida llena, el ánimo sereno."
    El post entero me ha encantado pero sobre todo este pensamiento, es como una sentencia, certera, que te despierta del letargo y te hace decir "ey ya está bien, que yo también tengo todo lo necesario para ser feliz. Adelante".

    Un beso grande, Isabel.


  18. Fabiana Says:

    De los mejores y los peores sentimientos surgen las más deliciosas letras.

    Eso significa que nuestro corazón siempre da la última palabra.

    Me alegra saberte feliz y plena. No hay nada mejor que ser amiga de una misma.

    Besos.


  19. A.Tapadinhas Says:

    Há muito tempo havia sinais no ar de que a Primavera estava chegando: o perfume das plantas era mais notado, o chilrear dos pássaros era mais intenso...

    ...E os corações sensíveis, como o teu, notam essa diferença...

    Beijo,
    António


  20. Isabel Says:

    Luna, la primavera y las vacaciones, nada mejor!!

    Tony, no ves como hay que tener ilusiones??

    Gracias por esos deseos malagueños, Annick, en eso estamos.

    Pluvisca, o me da la energía o la astenia... este año parece que ha sido lo primero, y mejor!!

    Amanecer, encontrar la luz es lo mejor que pasa en primavera.

    Verborhea, la lluvia limpia, el solo sale y las plantas crecen. Y la vida sigue.

    Anabel, ya la asoma!! ahora sí está aquí.

    Pili, ese rinconcito verde que compartiste conmigo no lo olvidaré. Lo tengo en foto para que siempre me acompañe.

    Celtaj, ojalá no te fueses por tanto tiempo... se te extraña tanto...

    Raúl, tu música también calienta estos últimos días de frío. Ya llega el sol, como decían los Beatles.
    Besos a todos.


  21. Isabel Says:

    Ybris, me lees el pensamiento, justo así.

    Alejandra, esa lluvia es la que más me gusta, la de cariño.

    Ana, y que tú me acompañes en ello siempre.

    Azul, tarde o temprano estos tiempos alcanzan. Es lo que da la madurez.

    Ay, Tawaki, todos valemos, todos tenemos dentro la primavera.

    Isa, por tener una sonrisa como la tuya se hace lo que sea ;)))

    Neli, si no encontramos dentro lo bueno que tenemos, nadie lo va a hacer.

    Fabiana, por uno mismo se empieza, es fundamental.

    Antonio, me alegra recuperar tus palabras, siempre tan hermosas como tu pintura.
    Besos a todos.


  22. fernando Says:

    siempre es un placer entrar por tu blog y leerte. Besos.


  23. horabaixa Says:

    Hola Isabel,

    Muchas gracias por tu visita, siempre alegra saber que seguimos por aqui.

    Me gusta mucho tu entrada. Me parece que hay muchos puntos en común, de todas maneras ésta manera de ver la vida parece más lógica y serena.

    Podriamos estar mucho rato hablando y compartiendo.

    Te deseo igualmente un buen fin de semana.

    Un fuerte abrazo.


  24. tisbe Says:

    "El corazón tranquilo, el sueño lento, la vida llena, el ánimo sereno."
    Qué mejor que esta forma de sentir,eso es en si mismo el más bello poema.

    Besos


  25. fernando Says:

    besos y feliz mes de abril y que no te lo roben como dice la canción de Sabina ;)


  26. Isabel: estarás en Bolivia este año, qué bueno! Cerquita de aquí. Te darás una vueltita por Buenos Aires? Si es así manteneme al tanto.
    Un beso grande


  27. Ah! y feliz primavera!!!!!


  28. Isabel Says:

    Fernando, no me lo roban, no. Sólo la climatología lo está haciendo, de momento.

    Horabaixa, lo de compartir puede ser más sencillo de lo que parece, no estamos lejos ;)

    Tisbe, cuesta mucho llegar hasta ahí, hasta esa calma tan necesaria. Una vez en ella, se vive.

    Ana, sí me gustaría acercarme a Buenos Aires, tengo amigos allí a los que desearía ver. En un mes da tiempo a mucho, solo que también hay mucho que trabajar. Yo te aviso si tengo la oportunidad.

    Besos a todos.


  29. Buenos dias Isabel, este escrito me llena de alegria y fuerza, transmites esa misteriosa sensacion primaveral, con lo cotidiano, no hace falta mas.
    Agradezco tu visita.
    Besos.
    Jesus


  30. Isabel Says:

    Jesús, feliz de seguir en contacto con vosotros. Un beso para Encarna también.