Isabel
...Y seguiré aquí. A pesar de que tocaba perseguir mis sueños y realizar lo que Coelho decía en su Alquimista... cada día que pasa me doy más cuenta de que la literatura no es más que eso, palabras en un papel. 

A pesar de que iba a emprender un viaje más allá de tiempos y distancias hacia lo que era desconocido, pero muy mío. Con la disposición de quien se adentra en una selva peligrosa, pero adorada, iba a tomar un avión y volar y volar... Pero no, una vez más la Tierra se me hace enorme e inabarcable. 

Y no solo la Tierra... las personas se me hacen lejanas e incomprensibles. He dejado de querer entender, de poco sirve ya. He dejado de hacerme preguntas sin respuesta. Ahí está mi vida, en toda su belleza y esplendor, en momentos de éxitos e ilusiones, de risas y de calmas. Ahí está, vaciando lo que quedaba en las bodegas, para que no pese demasiado. 

Llegará el verano y me pillará desprevenida, despistada, untándome con kilos de crema solar factor 60 y con cara de no saber muy bien qué hacer. Y creo que, a la vez, con la misma sonrisa y la misma gana de playa, esta vez solo de tarde. Descansaré en las tardes de luz de sueño, me bañaré en las aguas cálidas de mi Mediterráneo (¿pero dónde voy a estar mejor yo que en mi mar?). Y bailaré como si nadie me viera... ah, que también es literatura. 

Dejo aquí la letra de una canción de Ana Torroja que siempre me gustó. Literatura y música, mala mezcla para las emociones. Y ¡qué ganas de que llegue el verano! 

Te he querido tanto
y por tanto tiempo
y con tantas ganas
y con tanto empeño…
con tan poca suerte
con tan poco acierto
con poca esperanza
sin ningun remedio.
4 Responses
  1. Ligia Says:

    Siento que no puedas hacer el viaje que pensabas, pero vendrán otros momentos y otros veranos... y otras esperanzas. Abrazos


  2. Ojo de fuego Says:

    Estoy segura de que este verano presentará otros caminos por los que se moverán tus pies, otros mundos por los que vivir otros sueños.

    Creo que las preguntas sin respuesta nos acompañan a todos los que vivimos de una manera u otra. Al final es mejor dejarlas de lado y hacerse otras preguntas nuevas que uno mismo pueda responder.

    No dejes que te gobiernen esas preguntas porque... ¿merece la pena que te gobiernen?

    Besos, linda.


  3. Luarna Says:

    Si te das de bruces con una puerta cerrada... media vuelta y 180 grados más que elegir para seguir tirando. Beso


  4. Mi Ser Says:

    Dicen que Doce Abrazos hacen la Medida Perfecta para Sonreír...

    Cuantos Faltan?....

    Aceptas el Mío?...

    Con Coelho y sin Coelho sabemos que una palabra es tantas veces un consuelo sagrado que muchas veces no tiene rostro ni físico... Simplemente es... y como dice tu último Post... Depende de Ti Aceptar éste Abrazo de Hoy.


    Abrazoles Bonita.
    Mi Ser.